Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 09:11

Celada celebró la intervención de Vialidad Nacional para finalizar la autovía de la ruta 11

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar que la finalización de las obras de la autovía sobre la ruta 11 serán realizadas por Vialidad Nacional.
 
En la conferencia, estuvieron presentes el coordinador Regional para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, el jefe de Distrito Chaco de Vialidad Nacional Oscar Bonfanti y la presidente del Bloque de Concejales U.C.R. Vamos Chaco María Teresa Celada.
 
En ese contexto, la concejal Celada manifestó, "celebramos que Nación haya decidido invertir y emprender la conclusión de esta obra que atraviesa nuestra ciudad. Resistencia podrá al fin contar con un ingreso ordenado y acorde al de una capital provincial, así como un acceso seguro al aeropuerto internacional”.
 
Y destacó la importancia de la misma para la ciudadanía “miles de personas que transitan la zona, se verán beneficiados de la duplicación de calzada, la construcción de colectoras, puentes y conductos pluviales. Por otro lado, queremos transmitir seguridad a los vecinos porque mientras se realice la obra, estarán presentes la señalización, semaforización e iluminación correspondientes y no como hasta ahora”, agregó. 
 
Por su parte, el contador Zimmermman expresó, "vinimos a anunciar que luego de tanta espera y postergación por parte del Estado Provincial, finalmente será el Estado Nacional quien se hará cargo de la conclusión de la autovía sobre la ruta nacional 11 en primer lugar en el tramo que va desde avenida Malvinas Argentinas hasta la altura de avenida Alvear y posteriormente el que va desde el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri hasta el cementerio Parque Jazmín. Es una obra para la cual Nación invertirá $3.200 millones de pesos y que, más allá de cambiar la imagen de nuestra ciudad, lo fundamental es que brindará mayor seguridad y calidad de vida a quienes circulan diariamente por la zona".
 
Finalmente, el ingeniero Bonfanti señaló, "debemos recordar que Nación cedió en 2012 la ejecución de esta obra a Vialidad Provincial. Sin embargo, en todo este tiempo solo alcanzaron el 30% de su construcción. Fue por ello que, tras largas negociaciones que se sucedieron en los últimos dos años, se ha resuelto desafectar la participación de Vialidad Provincial y Nación recuperó el control de esta obra, encargando la conclusión de la misma a Vialidad Nacional".