Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 19:28

Celada cargó contra Farías: “Vuelve a demostrar que no es digno del cargo que ocupa”

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, salió al cruce del Ministro de Educación provincial Daniel Farías, tras conocerse un video de una reunión mantenida con docentes, donde critica al gobierno nacional por el caso Santiago Maldonado.
 
Según comentó, “el material que se viralizó, el lunes 11 de septiembre se produjo una reunión de docentes, convocada por el ministro de Educación, y allí Farías, lejos de homenajear a los docentes en su día, vinculó al actual Gobierno nacional con la dictadura de Jorge Videla”.
 
Al respecto, Celada manifestó su “pleno repudio a esta actitud que nada tiene que ver con lo que debe ser la figura de un Ministro de Educación. Farías vuelve a demostrar que no es digno del rol que ocupa, porque no contento con la crisis de la educación pública, que él no sabe resolver, también usa a los docentes para hacer política partidaria”.
 
“Sabemos que los docentes han sido convocados, con asistencia obligatoria, a este encuentro, y todo indicaba que se trataba de algún tipo de agasajo a los maestros en su día. Pero lejos de eso, Farías dio catedra, pero de todo lo que no debe hacer un Ministro”, expresó la concejal.
 
Continuó Celada diciendo que “asociar al actual Gobierno Nacional con la peor dictadura que vivió la Argentina en su historia, no es solo falaz, mentiroso y malintencionado, sino que además, se trata de un hecho repudiable en cuanto viene de un Ministro de Educación”.
 
“Este hecho se suma a ya varios más, como el dato no menor de que está condenado por el Tribunal de Cuentas por faltante de fondos, que demuestran que el señor Farías no está a la altura para ser Ministro de Educación”.
 
La edil radical agregó también que “Farías debe pedir disculpas a toda la comunidad educativa, y todavía más, al conjunto de la sociedad, no solo por vincular a un gobierno electo democráticamente con la más sangrienta dictadura que tuvo el país, sino también por usar a los docentes con fines políticos, y querer adoctrinarlos en el marco de un pensamiento partidario”.