Domingo, 6 Octubre, 2019 - 10:59

Celada: “Capitanich no se acerca, ni se acercará al liderazgo de Raúl Alfonsín, aunque copie un discurso”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Concejal por el bloque de la UCR Chaco, María Teresa Celada, se refirió a los dichos del intendente y candidato a gobernador Jorge Milton Capitanich. 
 
Fue, precisamente, respecto de su discurso en una de sus campañas, donde el jefe comunal citó las palabras del expresidente Ricardo Alfonsín, algo que a Celada no le pareció “correcto”: “No tiene vergüenza, utilizar parte de un gran discurso como el de Alfonsín para su campaña. Ya no tiene más artimañas propias que usa a un gran líder para beneficio propio”, dijo la concejal.
 
Es que según manifestó la edil, “Alfonsín traspasó las barreras partidarias, pero lo hizo porque su labor fue en pos al bien común y al futuro de la patria. El ex presidente amaba la Democracia, la República y respetaba a las Instituciones del Estado, que personajes como Capitanich tengan la osadía de usar sus palabras, sus ideales, su esencia es una verdadera falta de respeto a su memoria”.
 
Dicha “falta de respeto” se fundamenta-para Celada- en “las múltiples causas judiciales, múltiples atentados a la Democracia y por sobre todas las cosas, a través de sus actos refleja una falta de interés hacia la dignidad humana cosa que Alfonsín nunca permitiría”.
 
“Por eso le digo a este candidato de todas las elecciones, que hubiera sido bueno que aprendiera, además de plagiar discursos, la escala de valores que pregonaba Raúl Alfonsín y aplicara en sus actos de gobierno lo que dice el preámbulo de la Nación y no todo lo contrario”, sentenció.
 
“Capitanich no se acerca, ni se acercará al liderazgo de Raúl Alfonsín, aunque copie un discurso e inclusive le salga igual, jamás se parecerá a él en su coherencia y conducta, ya que hace más de 30 años es el Presidente más honesto desde la vuelta de la Democracia”, finalizó Celada.