Lunes, 25 Enero, 2021 - 13:41

CECUAL festeja ayudando en el barrio Mate Cocido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El martes 2 de febrero, a partir de las 9, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura ofrecerá una nueva edición de Cecual festeja ayudando en el barrio Mate Cocido de nuestra capital. Se trata de una serie de acciones solidarias que se desarrollan en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de Resistencia.
 
La iniciativa atraviesa los programas Territorio Cultural, con que el ICCH efectiviza los derechos culturales de las y los habitantes, y Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del organismo.
 
Es el segundo año que el Cecual organiza esta movida de acciones solidarias, mingas, trabajos comunitarios, en distintos espacios y puntos de la ciudad, donde se refleja la labor comunitaria y colectiva.
 
En esta oportunidad, será en el barrio Mate Cocido, en Av. Mac Lean y Tatú Carreta (tras la escuela Héroes Latinoamericanos) con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita que lleva adelante la murga Herederos del Mate.
 
La invitación apunta a quienes deseen sumarse como voluntarios para estas refacciones, como a quienes puedan contribuir donando herramientas y diferentes insumos para para los arreglos.
 
“Celebrar el cumpleaños de la ciudad es también propiciar un compromiso, un sueño, un anhelo de mejor vida comunitaria. Por eso proponemos este modo de festejo donde la forma de regalo es regalar parte de nuestro tiempo, participando con su oficio y sus manos para ayudar a otros y otras”, expresó el director del Centro Cultural Alternativo Francisco Benítez.
 
La convocatoria apunta a voluntarios que quieran colaborar con los vecinos con el desmalezamiento y acondicionamiento del lugar, realización de mural colectivo y entrega de las donaciones.
 
Asimismo, se puede contribuir con donaciones de insumos. Los elementos que se precisan son: reflector exterior, cables, alargues; palas, picos y cualquier otro elemento para emparejar el piso, clavos, tornillos, tarimas, pallets para hacer bancos, sobrante de pintura, y pinceles para hacer el mural.
 
Las donaciones se recibirán desde este lunes 25 de enero al lunes 1 de febrero de 17:30 a 20:30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) o comunicarse con Maximiliano Rojas coordinador de la murga al número 3624-008351.
 
La murga Herederos del Mate que impulsa el espacio tiene más de 12 años de trayectoria constituyéndose en la primera murga local. La integran más de 30 niños, niñas y jóvenes,  consolidándose como uno de los proyectos culturales comunitarios más destacados de nuestra ciudad.