Viernes, 20 Noviembre, 2020 - 20:46

Caza ilegal: Gendarmería secuestró en Basail cinco rifles portados por tres hombres en un vehículo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de Gendarmería Nacional ubicada en Basail, detuvo la marcha de un vehículo con tres pasajeros masculinos que portaban cinco rifles, dos infladores, una linterna, un cuchillo, y demás herramientas para la caza de fauna. Las armas fueron secuestradas y las especias fueron incineradas por decisión de la delegación de fauna Resistencia-Chaco.

Pasadas las 19:30 horas, la patrulla de la Sección de Seguridad Vial Basail, dependiente del Escuadrón núcleo 51 de Gendarmería Nacional, se desplazaba sobre la Ruta Nacional N°11 por el kilómetro 960 cuando detuvieron la marcha de una Toyota Hilux con tres pasajeros a bordo. Se les solicitó descender del vehículo para realizar un control físico y fue allí cuando hallaron cinco rifles de aire comprimido potenciado, tres de ellos en sus respectivas fundas y dos fuera de las fundas, ya cargadas y listas para el uso. También hallaron una linterna, un cuchillo, tres hojas de tiro al blanco, un cronógrafo, diez latas de municiones tipo balines de precisión, tres recipientes de plástico con más balines de precisión y diecinueve menudencias de cotorras.

Ante la situación, los efectivos uniformados solicitaron a los hombres por la documentación correspondiente que respalde la carga, pero los involucrados manifestaron no poseer permisos ni documentación alguna.

Por esto, el personal se contactó con la delegación de fauna de Resistencia, desde donde orientaron a que se proceda al secuestro de todos los elementos hallados y a la incineración de las especias por infracción a la ley provincial de caza N° 1.429 e infracción a la ley nacional N° 22.421.

Los tres hombres fueron notificados de la situación y se les labró diferentes actas. Posteriormente, continuaron con su itinerario.

En tanto, en el día de la fecha Gendarmería secuestró más armas largas y cortas en zonas aledañas a la ciudad de Resistencia y que son frecuentemente utilizadas para la caza furtiva por caminos a campo adentro.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK