Sábado, 18 Abril, 2020 - 18:24

Cayó una banda de ladrones en Resistencia: detuvieron a joven que robó más de un millón de pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que el dueño de una concesionaria denuncie que le robaron más de un millón de pesos, la Policía detuvo hoy al sindicado como autor material del hecho y a otros tres hombres en allanamientos simultáneos. De esta manera, lograron dar con los cuatro integrantes de una banda delictiva que operaba en Resistencia y el interior, a quienes les venían siguiendo los rastros.
 


Fuentes policiales informaron que el damnificado, un hombre de 66 años, denunció que cerca de las 18:30 de este viernes un sujeto ingresó a calle Echeverría 1620, le ató la mano para llevarse la suma de 1.200.000 pesos y 300 dólares que estaban en un maletín.
 
 
A raíz de las pericias realizadas en el lugar del robo, detectaron que una de las huellas pertenecía a uno de los integrantes de una banda de modus operandi "violento" que era investigada, cuyos integrantes tienen antecedentes delictivos, y que operaba en Resistencia y el interior de la provincia.
 
Así, desplegaron desde las 11 este sábado un operativo cerrojo e iniciaron una serie de allanamientos en cinco propiedades de la ciudad de Resistencia del que participaron efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales, Infantería, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y de las comisarías quinta, sexta y séptima.


 
Los allanamientos simultáneos fueron realizados en domicilios ubicados en el barrio Ampliación, barrio Güiraldes, calle Carlos Hardy 1475, Chacra 295 del barrio El Porvenir y calle Ramón Vázquez 1100.
 
En un departamento de la manzana 16 del barrio Güiraldes detuvieron a un hombre de 45 años, alias "Chani", y secuestraron un auto volkswagen Voyage rojo -utilizado para el robo del damnificado-, 11 celulares.
 

 
Mientras que en calle Hardy al 1475 arrestaron a un joven de 28 años que tenía dos pedidos de captura por delitos contra la propiedad.
 
En la manzana C de la Chacra 295 del barrio El Porvenir fue detenido un hombre de 41 años, secuestraron un auto Renault Logan gris y 5 celulares.

 
Por último, en calle Ramón Vázquez 1100 detuvieron al joven de 28 años sindicado como el autor material del robo e incautaron la suma de 436.500 pesos en efectivo.

Notas relacionadas