Lunes, 12 Marzo, 2018 - 12:25

Cayó un helicóptero en Nueva York: una de las víctimas es una correntina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un helicóptero se estrelló en el East River de Nueva York (Estados Unidos) el domingo a la noche, con seis personas a bordo. El piloto logró escapar, otras tres personas fueron rescatadas y llevadas en condiciones críticas a un hospital de la zona, donde luego murieron, y otras dos murieron en la aeronave.

Una de las víctimas fatales era Carla Vallejos Blanco, una publicista correntina de 28 años, que estaba en Nueva York de turismo con una amiga, según confirmó el cónsul argentino, Mateo Estremé, en declaraciones radiales.

El helicóptero rojo, modelo Eurocopter AS350, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19, hora local (23H00 GMT), y tras un día soleado.

 

La aeronave comenzó a tener una serie de desperfectos mecánicos que, según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

Además, informaron que hubo complicaciones en el rescate ya que los buceadores tuvieron que cortar los cinturones de seguridad para poder retirar los cuerpos a varios metros de profundidad.

Según informaron allegados a la víctima a un medio correntino, la amiga de Carla Vallejos Blanco no realizó el recorrido en el helicóptero.