Lunes, 4 Agosto, 2014 - 16:41

Cavenaghi aseguró que aún no sabe cuando volverá a jugar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El delantero de River, Fernando Cavenaghi, aseguró hoy que desconoce el tiempo que le demandará recuperarse de su lesión, y aclaró que "en lo inmediato" no se ve jugando.

"Es una lesión que no sabemos el tiempo que va a demorar. Pero es una lesión más de la cabeza, porque hay que esperar la desinflamación de la zona, ver como avanza. Pienso en ser positivo, en que me recupere y poder volver a jugar. Por la cabeza pasan un montón de cosas", explicó el capitán "millonario".

Cavenaghi padece una bursitis en el dedo gordo del pie derecho, una lesión que ya arrastraba del primer semestre del año, pero pese a los dolores, continuó jugando e infiltrándose.

"En ese momento tenía que estar como sea. Había vuelto al club, era el capitán, tenía que mostrar el ejemplo y hoy estoy pagando las consecuencias. La lesión se fue agravando con el tiempo y en la Superfinal con San Lorenzo ya no me agarraba la infiltración. No éramos tan pesimistas con los médicos, y no pensaba que se iba a agravar así. Terminé de cumplir mi sueño de ser campeón, pero ahora hay que esperar y recuperarse", afirmó el delantero, de 30 años.

En diálogo con ESPN, fue consultado sobre si se le pasó por la cabeza dejar el fútbol,ante esta lesión que no tiene fecha como para volver a las cancha, y Cavenaghi aclaró: "sé que estoy en los últimos años de carrera, intentaré dejar yo el fútbol y que el fútbol no me deje él a mí".

"Tengo muchos objetivos, en lo personal llegar a los 100 goles, que está cerquita y en lo colectivo muchos torneos. Pero tengo que recuperarme bien y llegar de la mejor manera posible", sentenció.

Cavenaghi indicó que esperará a recuperarse al cien por cien para volver a jugar y "no dar ventaja", dado que en la actualidad "el fútbol es muy físico".

"El tema de tomarme un tiempo es inevitable, porque es así la lesión y si me recupero solo un 50 % voy a dar ventajas y además me podría resentir", explicó.

Luego dijo que ve muy bien al plantel que ahora conduce Marcelo Gallardo, pero agregó que en el último tiempo River se ha "ganado un respeto importante", y señaló que más allá de no poder jugar, acompaña al equipo cada vez que puede.

Cavenaghi manifestó que tiene "dolor" aún en la zona de la lesión, y eso es lo primero que tiene que tratar de erradicar, para continuar con la recuperación, que él calificó como "muy lenta".

Fuente: 
NA