Sábado, 16 Noviembre, 2019 - 11:11

Resistencia, Barranqueras y Fontana
Causa por usura: secuestraron dinero y vehículos de alta gama en múltiples allanamientos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de una investigación por supuesta usura, asociación ilícita, lavado de activos, la Policía de Chaco y el fiscal federal Patricio Sabadini encabezaron 12 allanamientos en Resistencia, Barranqueras y Fontana.

El saldo de los operativos realizados ayer en simultáneo fue el secuestro de una importante suma de dinero, discriminada en diferentes monedas, vehículos de alta gama, elementos electrónicos, entre otros y una persona detenida. Además, buscan a otros dos vinculados e identificaron más de 50 personas.

Además, se identificaron a dos personas involucradas en la causa y ya se activaron los protocolos de búsqueda.

Bautizado “Gota a gota”, el operativo afectó a 250 efectivos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones del área Metropolitana e interior, Departamento Trata de Personas, Antecedentes, Logística, como así también el Departamento COE, Canes, Prensa Policial y  personal civil de (Afip y Migraciones).

Los allanamientos comenzaron alrededor de las 20.00 horas, a través de elementos probatorios presentados ante el Juzgado Federal N° 2 Resistencia.

En total, los agentes secuestraron: $ 618.685 pesos argentinos; cinco kilogramos de monedas argentinas curso legal; 2.380 dólares; 157.900 guaraníes; 870.425 pesos colombianos; 4.560 pesos venezolanos; 52 reales; 50 pesos uruguayos.

Además, incautaron cinco vehículos distintas marcas, 32 motocicletas distintas marcas,  7 notebook, pen drive, 35 aparataros telefónicos de distintas marcas y modelos, entre otros elementos de electrónica; varias documentaciones relacionadas a la causa; 4 pasajes aéreos de Resistencia a Colombia, dos ticket de trasferencia por la suma de por la suma de $1.078.134,79 – Comisión $2.295,37, desde Resistencia a Tolima  Colombia.  

Por el operativo, también clausuraron dos locales por calle Santa María de Oro y en calle Bogotá y se aprehendió a un joven de 23 años por presentar un pedido de captura por “Supuesta Lesiones en Contexto de Violencia de Género”.

 Asimismo, los policías identificaron a 50 personas de nacionalidad colombiana y otras dos de nacionalidad Venezolana.

Pulsa aquí para compartir en Facebook