Jueves, 28 Noviembre, 2019 - 10:55

Causa por pases a planta: el juez espera el dictamen del fiscal sobre los decretos antes de dictar la sentencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien la fecha para expedirse sobre la medida cautelar contra los pases a planta vencía por estas horas, el juez Julián Flores confirmó a Diario Chaco que aguarda el dictamen fiscal sobre la inconstitucionalidad de los decretos del Ejecutivo.

“El expediente lo tiene el fiscal para que dictamine sobre la inconstitucionalidad de los decretos”, detalló el juez Civil y Comercial N° 21 sobre el plateo contra los decretos 3310/19, 3626/19, 3627/19 y 3680/19.

Consultado sobre la definición de la medida cautelar, interpuesta por el apoderado del Frente Chaqueño, Jorge Alcántara, Flores adelantó que se espera avanzar “el lunes” cuando se expida la fiscal Civil, Comercial y Laboral Nº 8, Mariella Casavecchia.

La cautelar para suspender los pases a planta del Estado, además de bonificaciones y contrataciones, que se firmaron entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre, fue presentada el pasado 25 de octubre a pedido del gobernador electo, Jorge Capitanich, y el Juzgado Civil N° 21 hizo lugar a la misma el 29 de octubre.

El tiempo establecido por la medida (45 días) es “hasta que asuma el nuevo gobierno”. Además, afirma que la nueva gestión encabezada por Capitanich “evaluará la viabilidad y admisibilidad de los pases a planta, promociones, bonificaciones y contrataciones sobre la base de criterio de perspectiva de género y control de porcentaje respecto a los índices que corresponde a las personas con discapacidad”.

Pulsa aquí para compartir en Facebook

Notas relacionadas