Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 11:17

Causa por los pases a planta: se sumaron nuevas denuncias y se extiende el dictado de la sentencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia provincial extiende hasta la semana que viene la definición sobre el amparo y la medida cautelar para suspender decretos del Ejecutivo provincial que establecieron pases a la planta permanente del Estado.

Julián Flores del Juzgado Civil y Comercial N° 21, que lleva adelante la causa surgida tras las elecciones provinciales, detalló a Diario Chaco que tras las últimas audiencias se extendió el dictado de la sentencia hasta el plazo límite para su presentación, el jueves próximo.

Flores explicó que la definición llegará hacia el fin de los plazos judiciales ya que la semana pasada se sumaron nuevas denuncias por pases a planta “irregulares” por parte de trabajadores precarizados hace muchos años.

Cabe recordar que la cautelar para suspender los pases a planta del Estado, que se firmaron entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre, fue presentada el 25 de octubre a pedido del gobernador electo, Jorge Capitanich, y el Juzgado Civil N° 21 hizo lugar a la misma el 29 de octubre.

“Tengo un llamamiento de autos para resolver y el plazo para dictar la sentencia está venciendo el jueves de la semana que viene”, adelantó el juez.

Sobre las nuevas denuncias, Flores detalló: “En estos últimos días se están presentando, a través de abogados y representaciones, distinto personal y agentes que no fueron considerados en el pase a planta”.

Según explicó el letrado, se denunció, “por ejemplo, a gente que entró el lunes a trabajar, fue dada de alta y el viernes estaba pasando a planta cuando algunas personas están hace más de 10 o 15 años en la cola de espera en situación de precarización laboral”.

Puntualmente, aseguró que “los decretos que faltaban agregar al expediente fueron agregados el jueves de la semana pasada”. Y detalló los motivos del retraso de la definición del Juzgado: “El viernes no hemos trabajado porque fue el Día del Empleado Judicial y el jueves a última hora fue agregado. Es un decreto que tiene alrededor de 600 personas, agentes que pasaron a planta”.

“Estamos tratando de resolver todas esas cuestiones juntas pero no se avizora en esta semana que vaya a salir la sentencia, sino recién la semana que viene porque estamos recepcionando todos estos nuevos casos que son las personas que no fueron tenidas en cuenta y que tienen más de 10 años de antigüedad en la administración pública”, reiteró.

Por último, Flores volvió a cuestionar que “en las últimas audiencias no estuvo presente el Poder Ejecutivo” aunque si mencionó que el abogado de Fiscalía de Estado, Nicolás Umansky, sí participó en representación del gobierno.

Pulsa aquí para comentar en Facebook