Martes, 19 Marzo, 2019 - 16:50

Causa Maira Benítez: en el segundo día del juicio, declararon familiares de los imputados y una joven apuntó a Silva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el segundo día del juicio por "homicidio simple y facilitación a la prostitución" en la causa Maira Benítez, se tomó declaración al hermano de Rodrigo Silva, acusado del crimen. También declaró el padre de Luis Coria, otro de los imputados que ayer se negó a declarar. “No lo pudieron desvincular del hecho y declararon una serie de contradicciones”, dijo el abogado querellante en la causa, Pablo Vianello a Diario Chaco
 
Además, durante la mañana, declaró una mujer que había denunciado a Rodrigo Silva por abuso sexual en 2014. En esa oportunidad, Silva fue absuelto. Vianello declaró: “Si bien no tiene relación con el hecho, nos posiciona en el contexto y nos marca quién es Rodrigo Silva”. Agregó que “con su relato se demuestra el modus operandi que tenía Silva para captar a las chicas y llevarlas a la casa de campo. Esta chica, en teoría, habría sido abusada sexualmente en la misma franja horaria y declaró que durante el hecho Silva le dijo que se calle la boca, que no gritara porque sino la iba a atar en un árbol en el medio del monte y que no la iba a encontrar nadie porque la iba a enterrar”. 
 
El tribunal escuchó también los testimonios de una pareja de peones rurales, un hombre y una mujer, "que viven en una zona cercana al campo del ex juez Eduardo Costas donde aseveran haberlo visto a Rodrigo Silva, Luis Coria y Maira Benítez sentada en el asiento delantero”, dijo Vianello. 
 
También se incluyó por lectura la testimonial del perito de los canes de Río Negro que son los que en el segundo rastrillaje habían marcado el baúl del vehículo de Rodrigo Silva, y la casa. El escrito ratificó lo hecho por los canes de Chaco. 
 
Mañana continúa el juicio y se espera un careo entre Rodrigo Silva y el peón a solicitud de la defensa de Silva. "Se va a realizar mañana por cuestiones de salud ya que el testigo se descompuso durante la audiencia y no pudo seguir con su testimonial", finalizó Vianello.