Viernes, 4 Diciembre, 2020 - 13:46

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles
Causa Fappo: comenzó formalmente el juicio y Horacio Rey se abstuvo de declarar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la audiencia de debate del juicio por la causa “FAPPO” realizada este viernes en el Centro de Estudios Judiciales fueron leídos los hechos a Horacio Rey, quien se abstuvo de declarar.  
 
En el requerimiento de elevación a juicio el Equipo Fiscal Especial solicitó la siguiente calificación legal: “asociación ilícita en calidad de jefe de la organización, fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de caudales públicos (177 hechos en concurso real), cohecho (32 hechos en concurso real), fraude, fraude agravado por haber sido cometido contra un incapaz, negociaciones incompatibles con la función pública (140 hechos en concurso real), peculado de servicios, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, todo en concurso real (artículo 210 segundo supuesto, artículo 174 inciso 5, artículo 260, artículo 256, artículo 172, artículo 174 inciso 2, artículo 265, artículo 261 y 248, en función del artículo 55 del Código Penal).
 
 
CUARTO INTERMEDIO
 
Tras ello el tribunal de la Cámara del Crimen N° 3 de Resistencia dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de diciembre, a las 8 de la mañana, siguiente día hábil luego del fin de semana largo. En esa oportunidad será el turno de la lectura de hechos a Paulo Buttice, Ismael Fernández y Alejandro Katavich, quienes podrán ejercer su derecho a declarar.
 
En el juicio por la causa la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich; Fernández, Ismael Ángel Fernández, y otros s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso", intervienen también: el equipo fiscal especial compuesto por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).
 
 
Además,  las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.
 
Por otra parte, cabe recordar que en virtud de la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.
 
 
Asimismo, quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.
 
En consonancia con lo anterior, no estará permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación, por lo cual las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia podrán verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco.