Lunes, 10 Agosto, 2020 - 18:10

Causa Angelina Cáceres: solicitan que la Justicia fije fecha para la primera audiencia de debate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La familia de Angelina Cáceres, la niña asesinada a fines de 2018, aún espera por la realización de la audiencia de debate que había sido fijada para junio de este año y que, a causa de la pandemia de coronavirus, no pudo llevarse a cabo.

La elevación a juicio de la causa fue requerida en junio del 2019 y su familia esperaba que pueda comenzar en diciembre o al menos luego de que terminara la feria judicial en marzo, sin embargo, la fecha que puso la Justicia para realización de la primera audiencia fue el 15 de junio de este año. En el medio de todo esto, ocurrió la emergencia sanitaria ante el brote de coronavirus y cesaron las actividades judiciales con excepción de las que se consideran más urgentes.

Ahora, el abogado Juan Díaz, quien representa al padre de la niña, explicó que solicitaron a la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia la reprogramación de las audiencias de debate que estaban fijadas para junio y no pudieron realizarse. “Hicimos una presentación pidiendo que se fije una nueva fecha, pero todavía no contestaron nada”, afirmó a Diario Chaco.

En esta primera audiencia de debate se presentarán testigos y se presentarán las pruebas del caso para que el tribunal pueda debatir y evaluar la culpabilidad del único detenido por el caso, Jorge Ramón Peralta.

Peralta se encuentra actualmente con prisión preventiva y es el único acusado de cometer el crimen de la niña de 13 años, el 30 de junio del año pasado se fugó de la Comisaría de Laguna Limpia donde estaba alojado, pero el 2 de agosto se entregó. Se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con femicidio y homicidio doblemente agravado.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ