Lunes, 8 Junio, 2020 - 08:04

Castelli y el gobierno provincial diagramaron la asistencia a productores rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Castelli, Pio Sander, se reunió en su despacho con la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, con el fin de tratar diversos temas. En tal sentido, abordaron la problemática hídrica de la región con el fin de articular acciones para sobrellevar los problemas que acarrea la sequía para los productores, principalmente los  ganaderos que se ven duramente afectados con este fenómeno climático de la región  Impenetrable.

Del encuentro del domingo también participaron el subsecretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la presidenta del Concejo, Soledad Rach, el secretario de Gobierno. Ismael Barnes, y el director de la Regional Educativa V, Adrian Bordon.

Por la tarde recorrieron zonas afectadas en parajes El Telasco y Las Moras a fin de supervisar  los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de represas y preparando reservorios para almacenar agua cuando lleguen las precipitaciones .

En su recorrido, pudieron observar las consecuencias de la sequía. “La falta de agua y pastura será un factor agravante para el sector”, según señalaron. Además dialogaron con pobladores del lugar quienes expresaron sus necesidades y agradecieron el trabajo que se viene realizando a través de la Secretaría de Producción que además de estar contribuyendo con represas abastecen de agua potable a los productores.

Por otra parte, recorrieron las obras de pavimentación de la calle Eduardo Palavecino que se ejecutan desde Vialidad Provincial en coordinación con la Municipalidad de Juan José Castelli.