Jueves, 23 Mayo, 2019 - 16:40

Castelli: a través de Desarrollo Social, el municipio lanzó el taller Nos Tratamos Bien en la EET Nº 12

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Encabezado por el intendente municipal Pio Sander, quien contó con el acompañamiento de los secretarios Soledad Rach (Gobierno), Laura González (Desarrollo Social); Adrián Bordón (Coordinación de Gabinete), subsecretarios, Marta Marsall (directora DREPV), docentes y alumnos de la E.E.T. Nº 122 “María R. Almandoz” y el equipo interdisciplinario conformado por Noelia Kokotovich (Psicóloga); Lorena Villar (Prof. Cs. Políticas) Rocío Moreno (Asistente Social); Marisol Sánchez (Psicopedagoga) y las abogadas Grisela Veas Araya y Johana Braun a cargo del taller. 
 
 
Basados en las normas del buen trato entre pares y para los demás, se llevarán a cabo talleres y charlas en establecimientos educativos de nivel secundario en la cual se abordarán temas como grooming, sexting y ciberbullying.
 
 
“Debemos poner en valor el buen trato entre todos”, así se refirió Laura González al momento de dirigirse a los presentes en el taller. Aclaró que el proyecto Nos Tratamos Bien es impulsado desde su secretaría a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con la DREPV. “Creemos necesario proveer de herramientas preventivas a los chicos para paliar estas situaciones”, agregó.
 
 
A su tiempo, el intendente a cargo Pio Sander, agradeció el recibimiento de la dirección de la E.E.T. Nº 12, el compromiso de la Directora de la Regional Educativa Polinivel V para poder brindar a los adolescentes de Castelli, el conocimiento necesario para el manejo de redes sociales, para no exponerse, y también una mejor relación interpersonal.
 
 
Los jóvenes, compartieron experiencias vividas en las redes sociales, analizaron un caso real de bullying y posteriormente por intermedio del armado de un muñeco "construyéndonos"