Viernes, 23 Octubre, 2020 - 13:06

Nuevas medidas
Castelli: suspenden actividades y restringen horarios comerciales hasta el martes por el brote de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del contagio del intendente Pio Sander y ante el brote de casos de COVID-19 en Juan José Castelli, que hoy registró 14 nuevos y acumula 136 confirmados desde el inicio de la pandemia, las autoridades aplican nuevas medidas restrictivas en la localidad. Algunas actividades como las religiosas se suspenden totalmente y los comercios tienen horarios limitados.

Los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria local evaluaron la situación epidemiológica y mediante la Resolución N° 942/20, que lleva la firma del mandatario comunal, se dispuso la “alarma sanitaria” con prohibición de circulación en la vía pública de 21:00 a 07:00 horas, desde hoy viernes hasta el martes 27 de octubre.

Así mismo, en la misma franja horaria y en el mismo periodo de días, el cierre preventivo de todas las actividades comerciales, esenciales y no esenciales.

Los bares, comedores y confiterías tienen permitido funcionar con atención al público, con mesas en la vía pública, hasta las 21:00 horas. Luego de esa hora solo podrán continuar bajo la modalidad delivery hasta las 01:00. Lo mismo para los kioscos.

Por otro lado, hasta el martes 27 de octubre inclusive, la norma suspende totalmente las actividades religiosas, cultos y celebraciones; canchas de fútbol 5, otras canchas y gimnasios; actividades deportivas y recreativas; y concentraciones en espacios públicos.

De la última reunión virtual del Comité de Emergencia participaron la directora de Zona Sanitaria Paula Sartor, la presidenta del Concejo, Soledad Rach, los concejales María Rollhaiser y Laudino Soraire, el director de Zona Interior de la Policía, comisario mayor Juan Domingo Penayo, el director de la Regional Educativa, Adrián Bordón, el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Guerrero, el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, el asesor legal Fabricio Ferreyra, el secretario de Desarrollo Social Javier Bender y el responsable de Comercio y Bromatología, Ariel Ortiz, entre otros.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ

Notas relacionadas