Miércoles, 27 Mayo, 2020 - 09:54

Castelli lanzó una "brigada" de inspectores sanitarios para prevenir el COVID-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de inspectores sanitarios que se encargarán de reforzar y unificar las acciones de bioseguridad que se implementan durante la emergencia epidemiológica por el coronavirus en el municipio de Juan José Castelli.  
 
Los mismos visitarán comercios e instituciones dando a conocer las medidas sanitarias de cumplimiento obligatorio dispuestos por resoluciones y ordenanzas municiplaes por la pandemia del COVID-19.
 
Así, esta "brigada" creada  bajo las órdenes de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Ismael Pablo Barnes, tendrá entre otras funciones hablar con los dueños y representantes de los comercios e instituciones acercandoles folletería explicativas de las medidas, donde se los instan a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar multas y sanciones por parte del área de Comercio y Bromatología.

"Pero mas que nada en concientizar al comerciante y las personas sobre lo importante del uso del tapa bocas, las distancias entre personas clientes, la permanente desinfección de lugares de atención y la ventilación de los mismos, como así también sobre la prohibición de ingreso de niños y la atención prioritaria de personas/clientes que intedran grupos de riesgos", explicaron.
 
El intendente Pio Sander señalo que "el Municipio invierte en recursos humanos para llevar prevención a la ciudadanía y esto se suma a las múltiples acciones en la lucha contra la pandemia. Respetando, cuidándose y con mucha prevención aprenderemos a convivir con el virus hasta que se encuentre la vacuna".