Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 12:03

Castelli instala controles de ingreso a la ciudad y anuncia otras medidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Pio Sander anunció en conferencia de prensa las nuevas disposiciones adoptadas luego de la reunión mantenida a primera hora de la mañana con los Concejales, Salud, Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad. 
 
Así desde el Municipio de Castelli informaron que “desde este miércoles habrá puestos de control en los ingresos a la ciudad durante las 24 horas a través de los cuales se tomarán datos de las personas que deberán permanecer aisladas en casos de ser necesario y a quienes no tengan domicilio en Castelli instalarlos a regresar a sus hogares”.
 
Asimismo, agregaron que en dicho puesto de control el personal de salud tomará la temperatura de las personas a la vez que deberán completar un formulario.
 
Sander recordó que la provincia se encuentra en cuarentena con aislamiento social obligatorio por lo que se debe permanecer dentro de las casas y salir solo en caso de necesidad. Y por Resolución Municipal N°348/20 establece suspensión absoluta y sin excepción de todos los eventos y actividades sociales, artísticos, culturales, deportivos, religiosos, festivos, familiares, etc. que impliquen concentración de personas desde el 16 al 31 de marzo.
 
Esto incluye a bares, boliches, confiterías, heladerías, clubes, eventos religiosos, gimnasios, canchas de fútbol 5, y padel, minishops de estaciones de servicios, salones de juegos para chicos y casinos.
 
Los restaurantes y locales de comida realizarán solo venta a mostrador (para llevar) no pueden habilitar mesas para consumo en el lugar.
 
Además, dispone el cierre y bloqueo de paseos y espacios donde se concentra gente por lo que permanecerán cerrados lugares turísticos y de recreación como plazas y placitas, paseo de la Virgen, polideportivo, pulmón verde, canchas barriales de cualquier deporte, etc.
 
Habrá, además, restricción de ingreso de personas a las dependencias del Municipio para evitar aglomeración. Prórroga de vencimientos por 30 días, y guardias mínimas.
 
Finalmente instan a la ciudadanía a mantener aislamiento social preventivo, tomando las medidas adoptadas en defensa de la salud pública. Recuerdan a su vez que el incumplimiento de las normas es un delito de acción pública sancionado por el Código Penal de la República Argentina