Martes, 13 Octubre, 2020 - 14:38

Castelli incorpora oficialmente a la wiphala como bandera de ceremonias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Junto a las banderas nacional, provincial y municipal, la wiphala fue izada por primera vez este 12 de octubre en la plaza central de Juan José Castelli con motivo de de conmemorarse este 12 de octubre de 2020 el día del Respeto por la Diversidad Cultural.
 
El intendente Pío Oscar Sander acompañado por la presidente del Concejo Soledad Rach, el secretario de Gobierno Pablo Ismael Barnes, concejales, director de la Regional V,  funcionarios e integrantes de los pueblos originarios participaron del izamiento de banderas.
 


En su discurso el intendente remarcó: "Tomémoslo como un hecho histórico, esto debe quedar grabado en la memoria de cada uno de nosotros, donde un 12 de octubre, en el día del respeto a la Diversidad Cultural, aquí en Juan José Castelli donde hay muestra de esa diversidad cultural podamos y Izar  esta bandera, junto a este crisol de raza, entre  hombres y mujeres componemos esta comunidad".
 

 
Además se dio lectura a la ordenanza N° 3.069/20 aprobada por el Concejo:
 
Artículo 1:  Establécese, en el Municipio de Juan José Castelli - a nuestras banderas de ceremonia- la bandera de los pueblos originarios , denominada "Wiphala", como símbolo de nuestra diversidad cultural y del ancestral presencia de los mismos en nuestra región. La misma deberá ser al contemplar su ubicación en primera instancia en la plaza central de Juan José Castelli y sus Delegaciones Municipales.

Artículo 2:  La Bandera "Wiphala" se debe izar junto a las demás banderas de ceremonia especialmente el 19 de abril día del Indígena Americano, 05 de septiembre día Internacional de la Mujer Indígena y el 12 de Octubre como "Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana".

 
Artículo 3: El Poder Ejecutivo Municipal deberá dar intervención a las áreas correspondientes, a efectos del emplazamiento de un mástil para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos precedentes. Artículo 4 regístrese, comuníquese, Elévese  copia del Poder Ejecutivo Municipal y a quien corresponda cumplido proceder a su archivo.