Lunes, 29 Junio, 2020 - 18:31

Castelli fortalece los controles en ingresos para prevenir contagios ante el avance de las actividades comerciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Intendente Pío Sander firmó este lunes la Resolución N° 579/20 a través de la cual establece las nuevas disposiciones de cara a la continuidad del aislamiento, en donde se plasmaron los detalles respecto a las nuevas actividades permitidas, en donde trasciende la habilitación de las actividades deportivas, caminatas y la reapertura de gimnasios. 
 
En principio, la norma dispone reforzar las restricciones y el cese de todo viaje hacia las localidades de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Tres Isletas, Sáenz Peña, Resistencia y zonas denominadas críticas, salvo cuestiones de urgencia y justificadas, para lo que se deberá contar con el permiso de circulación validado en la web https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login.  
 
A su vez, quienes ingresen a la localidad provenientes de las denominadas zonas críticas deberán cumplir aislamiento obligatorio por 14 días en los lugares municipales, sin excepción alguna, algo que se da en consonancia al fortalecimiento de los controles en los ingresos y egresos de la ciudad. El arribo de los productores estará sujeto a los controles de la ‘oblea’ expedida por la Secretaría de Producción Municipal. 
 
El endurecimiento en las zonas de entrada y salida de la localidad sumará la utilización de cámaras de video vigilancia, se contará con más personal, patrullaje con vehículos municipales, colocación de cartelería con información sobre los controles preventivos.  
 
Los clientes provenientes de zonas críticas que deseen incorporar productos en comercios de la localidad de Castelli deberán realizar la transacción en el control de Av. San Martín, casi Ruta Nacional 95, ante lo cual sugieren comunicación previa entre vendedores y compradores. 
 
PENAS AL INCUMPLIMIENTO 
 
En este contexto, desde el municipio indicaron que las penas para quienes ingresen sin habilitación rondarán los 200 litros de nafta Súper (valor YPF), sosteniendo que toda persona con intenciones de arribar a la localidad tendrá que pasar previamente por los controles emplazados en los ingresos. 
 
A su vez, los proveedores de servicios esenciales u otros transportistas que incumplan los horarios definidos, al igual que las medidas de bioseguridad personal (tapaboca, máscara facial, etc), serán pasible de multa. 
 
En cuanto a las actividades flexibilizadas, la resolución municipal sostiene que todas quedarán vinculadas estrechamente a modificaciones o suspensiones en vistas a cambios de la situación epidemiológica, los indicadores sanitarios y las conductas sociales, asegurando que esto se trata de “un pacto social entre vecinos con el objeto de cuidarnos entre todos”.