Miércoles, 15 Abril, 2020 - 21:27

Castelli: el municipio continúa trabajando para abastecer de agua los parajes de la zona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles, desde la Municipalidad de Juan José Castelli comunicaron que se están avanzando las tareas sobre la construcción de represas para productores del paraje “El Quemado”, donde habitan cuatro familias. 
 
Esta acción se concreta atendiendo a la necesidad de generar el acceso de agua para consumo animal durante el año.  
 
"Se dificulta la tarea teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio por el avance de la pandemia del COVID  19, pero el compromiso con los productores no puede esperar", aseguraron desde el municipio. 
 
La necesidad de contar con reservorios permanentes de agua, para sobrellevar de mejor manera las épocas de pocas precipitaciones, llevó a coordinar trabajos para que los interesados puedan acceder a la creación de su propio reservorio, y de esta manera poder hacer una cosecha de agua segura, asegurando una herramienta viable para el aprovechamiento de las lluvias. 
 
COLABORA CON EL DESMALEZADO DE INSTITUCIONES DEL MEDIO
 
 
A través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, realiza el mantenimiento de los espacios verdes en instituciones de la localidad.
 
Personal de dicha Subsecretaría realizó la intervención en los predios del Hospital del Bicentenario  y el Anses, realizando el desmalezado de esta manera el municipio colabora con las instituciones evitando la formación de pastizales