Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 17:37

Castelli: el intendente encabezó la apertura del 1° Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde las 8 horas de la mañana, el SUM de la EEP N° 255, se vio colmado de jóvenes estudiantes que asistieron al 1° Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático organizado por la Municipalidad de Castelli a través de la Secretaria de Ambiente a cargo de José Luis Ortega.
 
Nievas brindó palabras alusivas a la temática e instó “a cuidar entre todos, para un futuro mejor y de calidad, el medio ambiente en donde convivimos y sus alrededores. Teniendo en cuenta la basta diversidad de un ecosistema como el Impenetrable y los circuitos turísticos y poblacionales de nuestro departamento Güemes”.
 
También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social Laura González, la secretaria de Gobierno Susana Merlo y los disertantes Luis Romero, geógrafo y observador meteorológico de superficie, coordinador del Área de Cambio Climático de la provincia; Matías Sánchez, geógrafo especializado en geotecnologías, del área GIS de Cambio Climático, Víctor Cabrera, arquitecto, maestro en Gestión Ambiental y Territorio Urbano, colaborador voluntario en temas de gestión de riesgo ambiental urbano.
 
Se abordaron diferentes temáticas:
 
- Bosques Nativos y comunidad con el disertante guardaparques Lucas Giraudo.
 
- Biotecnología y su rol en el cuidado del medio ambiente, con el disertante Marcos Ortega. 
 
- Cambio Climático: una visión desde los alimentos con Juan Manuel Pereyra.
 
- Suelos sanos y agroecología como herramientas para la mitigación del cambio climático.  Disertante: Julieta Rojas.
 
- Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con Mara Viviana Rodríguez.
 
El Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático constituye uno de los programas que lleva a cabo a cabo el Municipio en la actual gestión, comprometiéndose así, con temáticas y problemáticas que son inherentes a nuestra ciudad y la comunidad; acercando a los jóvenes al desarrollo del futuro sustentable y eficiente, según afirmaron.