Lunes, 15 Abril, 2019 - 22:03

Castelli: el Concejo Municipal suspendió de sus funciones al intendente Nievas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se estableció la suspensión de Oscar Alberto Nievas en el ejercicio de la intendencia desde el día 12 de abril, mediante una ordenanza aprobada hoy por el Concejo Municipal de Juan José Castelli en Sesión Especial. Su lugar seguirá siendo ocupado por el actual intendente a cargo Pio Sander según lo dispuesto por las normativas vigentes.  
 
La normativa específica que “dicha suspensión es por el término y hasta que cese dicho impedimento para ejercer sus funciones y pueda retomar al cargo de titular del ejecutivo”. 
 
El pedido de convocatoria de sesión especial fue realizado por los concejales Zulema Chapp, Juan Carlos Ortiz, Leandra Femeninas, Inocencia Charole, Cristian Sebastián Silva y Jorge Raúl Kloster. 
 
El motivo de la solicitud de suspensión expresado en la ordenanza es el “ausentismo notorio, el cual le impide temporariamente desempeñar las funciones del Poder Ejecutivo como consecuencia de su estado procesal causado por la prisión preventiva en la causa judicial a la que se encuentra sometido conforme lo informado por la cámara federal de apelaciones de la ciudad de Resistencia, expte. Hipperdinger Jose Héctor, Heffner Lorenzo y otros s/ infracción art. 303 c.p. expte. n° fre 2760/2018”.