Sábado, 16 Marzo, 2019 - 08:46

Castelli distinguió a “Mujeres Destacadas de la Ciudad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Día Internacional de la Mujer; el Municipio de Juan José Castelli organizó la gala para distinguir a mujeres destacadas por su labor en la ciudad. El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Mujer, realizado en el SUM del Colegio San José.  
 
En la oportunidad se presentaron diferentes trabajos realizados por mujeres, integrantes de la Fundación Brilla Mujer, quienes realizan en forma desinteresada pelucas para pacientes oncológicos, entre otras ayudas sociales y la artista Wanda Cicchetti pintó un cuadro en vivo que fue sorteado entre las mujeres presentes. 
 
 
LAS HOMENAJEADAS 
  1. Elena Beatriz Díaz de Lazara 
  2. María Norma Peralta 
  3. Graciela Betraiz Loza 
  4. Viviana Beatriz Veliz 
 
1. Elena nació el 07 de mayo de 1950 en la ciudad de Córdoba. Se recibió de maestra Normal Nacional. Con 20 años llega a Castelli con su esposo el Dr Alfredo Lazara Valdez para trabajar en la Junta Unida de Misiones con el Dr Humberto Cicchetti. Aquí recibieron la bendición de tres hijos: Sebastián, Ximena y Juan Manuel. Desde esa época acompaño a su esposo Freddy en el trabajo, en las actividades sociales y deportivas ya que Castelli los recibió con gran generosidad y afecto. En el año 1972 inicia su carreradocentecomo maestra de grado del departamento de aplicación. En 1989 es designada regente interina y rinde concurso para ser regente titular. El 11 de agosto de 1992 es designada supervisora técnica escolar de nivel de la regional educativa IV, cargo que ocupó hasta su jubilación en el año 2005. También trabajó en la cooperador de la ENS N°4. Fue la primer presidenta mujer del Club Sportivo Cultural. En Abipones Rugby Club acompañó a su esposo y amigos para los inicios de ese deporte en Castelli. Luego de su jubilación se dedica al trabajo social en el Geriátrico San Francisco de Asís bregando por la atención integral de los ancianos. Desde el año 2013 integra la Fundación Amigos del Arte y Turismo como Secretaría. 
 
2. María nació el 05 de junio de 1963 en el hospital local. Por circunstancias de la vida se crió con su madre, cuatro de sus ocho hermanos y su abuela materna quien desde muy chiquita le dio muy buena formación religiosa recibiendo el Sacramento de la comunión a los 8 años. Desde su adolescencia trabajó en casas particulares como empleada de limpieza, la bandera, niñera. A los 16 años trabajando en una verduleria pasó a ser taxista manejando el mismo móvil del dueño del negocio. A los 17 años se dedicó a estudiar Agente Sanitario Rural, habiendo aprobado el curso, fue designada a trabajar en el Paraje La Indiana. La Vida puso en su camino a Anita Rach quien en el mes de marzo de 1986 le brindó la posibilidad de acceder a trabajar en la Delegación Zona IV de la Dirección de Vialidad Provincial. Brindó ayuda a la comunidad a través de su compromiso eclesiástico y político. Como catequista participó activamente en la jornada de jóvenes llevada a cabo en Brasil y Paraguay con la visita del Papa Francisco. Como Ministro de eucaristía de la parroquia Nuestra Sra del Valle organizó viajes de jóvenes a las peregrinaciones. Por estos días asiste a ancianos, enfermos y personas con discapacidad. 
 
3. Graciela, procedente de Tres Isletas se trasladó a Castelli en el año 1991 junto a su esposo Jorge y su hijo Nicolás. Profesora de educación física y ex directora del CEF N°16. En 1993 se radica definitivamente en Castelli tras acceder a horas cátedras en la ENS N° 4. Apasionada por el estudio en 2006 obtiene el título de Lic en Gestión Educativa, posteriormente en 2010 inició sus estudios de abogacía en la Extensión Aulica de la UNNE y una vez culminada la misma inicio Escribania. Madre de dos hijos. Si afición por el pádel fue transmitida a su hijo Franco quien hoy deja en alto el nombre de Castelli a nivel mundial en ficha disciplina. Se desempeñó como docente en la ENS N°4, en la UEGP N°47 y en el Colegio San José como profesora de Educación Física. Actualmente colabora en la Extensión Aulica de la UNNE además de ser Catequista de un grupo de niños en la parroquia Nuestra Sra del Valle. 
 
4. Viviana nació en Rosario el 20 de marzo de 1977. En 1996 se trasladó a Castelli donde se casó y de esa relación nacieron sus tres hijos, Kevin, Karen y Kiara. En la actualidad trabaja por la mañana y tarde en un lavadero de ropas y en el horario de la noche en una Roticeria. Hace poco tiempo fue a trabajar como todos los días y un cliente dejó un bolso con acolchado para lavar, dentro del cual había dinero, aproximadamente $50.000; Viviana fue personalmente hasta el local del cliente a hacer la devolución correspondiente; éste ciudadano se mostró sorprendido y a la vez agradecido por la acción. "Sólo hice lo que nos padres me enseñaron desde muy pequeña, valores, principios..." fueron las palabras de Vivi cuando los medios la buscaban para que les conceda una entrevista.