Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 08:06

Castelli: continúa la asistencia a productores por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Castelli participó de un encuentro en Capitán Solari del Plan Provincial de Mitigación y Asistencia para Sequía e Incendios Forestales junto a representantes del gobierno y organismos provinciales para ayudar y asistir a cada productor afectado por la contingencia.

Participaron de la reunión el subsecretario de Servicios Rurales, Elio Boroski; el gobernador Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ságer; el diputado Leandro Zdero; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; la secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Marta Soneira; el presidente de APA, Daniel Pegoraro; el presidente NAC de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; intendentes; el intendente del Parque Nacional Chaco y guardaparques.

Dicho Plan abarca las diez regiones y sesenta y nueve municipios. Sus objetivos son fortalecer el sistema integral de manejo del fuego mediante dotación de equipamiento y logística de traslado.  A su vez, generar un sistema de traslado, distribución y logística para abastecimiento de agua, equipamiento nuevo y reparación de los existentes junto a obras de perforaciones, represas y aljibes.