Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 13:41

Castelli brinda subsidio para el curso de robótica que realizan alumnos de la Escuela Técnica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Pio Sander entregó subsidios a alumnos de la Escuela Técnica N° 12 para cubrir los costos de dos cursos de Sistemas embebidos con Arduino dictado por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, mediante la modalidad virtual. 
 
“El curso tiene por objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de electrónica digital aplicada a los sistemas digitales programables y que logre diseñar e implementarlos en soluciones mecánicas eficientes para la industria desde el punto de vista técnico/económico”, explicaron desde el Municipio.
 
El subsidio será destinado al equipo conformado por los alumnos Tiago David Klatt, Sebastian Ezequiel Fernandez y Ramiro Leonel Kronemberger del 3° año del ciclo Superior Orientación Mecánica, quienes junto al profesor Walter Daniel Rumbo vienen capacitándose en cuestiones relacionadas a la Robótica y a las impresiones en 3D. En la oportunidad también entregaron diplomas de cursos realizados.
 
Participaron además el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes, el secretario de Finanzas, Jorge Molina, la secretaria de Cultura y Turismo, Silvia Andorno, el director de la Escuela Técnica, Néstor Frías, el regente técnico Hugo Haiss y el profesor Daniel Rumbo.  
 
Los profesores recordaron que estos alumnos llevaron adelante la realización de Mascara COVID-19 que fueron entregadas al hospital del Bicentenario entre otras iniciativas que han tenido. Además, se encuentran realizando cuatro cursos de Robótica como actividad extra escolar
 
Por otra parte, el regente dijo que la iniciativa de la escuela es desde que ingresan a primer año con programación y conocimiento de sensores para que cuando lleguen al ciclo superior lleguen con mayor conocimiento. Para eso necesitamos estar en la escuela, cosa que lamentablemente con este sistema por pandemia no se puede ejecutar. 
 
También destacaron que cada uno de los tres alumnos tiene un equipo con el que trabajan en diferentes temáticas como, por ejemplo, el reciclaje.
 
Finalmente agradecieron la colaboración del intendente para la construcción de primera etapa de depósito el cual están gestionando para continuar con la segunda etapa. 
 
Por su parte, el intendente Sander señaló que “a principio de año planificamos actividades como capacitaciones en oficio, realizar proyectos especiales como soldadura, reparación de motos, entre otros, que lamentablemente no se pudieron realizar por la pandemia, pero lo importante es que se sigan instalando empresas, generar trabajo y que nuestros jóvenes profesionales puedan desarrollarse en nuestra ciudad”.