Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 09:10

Castelli albergó el 7° Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un imponente marco de público que colmó el predio de varias hectáreas, se vivió la segunda jornada del 7° Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable organizada por la Municipalidad de Castelli en el paraje 4 de Febrero, patio de "Don Antonio Nievas".

La jornada del domingo dio inicio con pruebas de riendas, carreras de cuero, bautismo en la capilla y la tradicional "Santeada" llevando en procesión a la Virgen María Auxiliadora patrona del lugar mientras los Jinetes hacen "vivar" los caballos rindiendo honor a la Virgen. También hubo carreras cuadreras y de sortijas, juegos de taba, comidas típicas regionales y elección de la Donosa del Festival y Flor del Monte.

Por la tarde, desde el escenario el Chaqueño Palavecino hizo bailar a los presentes y junto a David Gómez con el acordeón de dos hileras "verdulera" brindaron un emotivo show convocando a “los hermanos Nievas, Beto, Martín, Mirta, Bernardo y Graciela”, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por la gran convocatoria y el acompañamiento hacia el importante rescate cultural que se lleva adelante desde el Municipio de Castelli.

El festival se prolongó hasta la madrugada con la actuación de diferentes grupos locales y el anuncio del 8° Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable para 2020 por parte del intendente electo, Pio Sander, junto al mandatario saliente, Alberto Nievas.