Jueves, 12 Octubre, 2017 - 08:48

Castelense participa en Chile de la 1º Cumbre de Jóvenes Líderes en Biotecnología

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Marcos Ortega participó del evento internacional organizado por América Latina Líderes en Biotecnología (ALLBIOTECH), que busca agrupar a todos los investigadores, profesionales y emprendedores que están creando el futuro de la biotecnología en la región. Para lograr esto, el intendente Alberto Nievas brindó al joven un subsidio para poder afrontar el viaje.

La 1º Cumbre de Jóvenes Líderes en Biotecnología se realiza en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 12 y 13 de octubre.

La Cumbre consta de dos días de charlas, mesas redondas y sesiones de trabajo con alrededor de 30 expositores, con metodologías ágiles enfocados en enfrentar los desafíos clave presentes en aplicaciones de ciencias de la vida en Latinoamérica, tales como Percepción Pública, Transferencia Tecnológica y Financiamiento, entre otras. El evento se estructura sobre los tres ejes que son la base de la bioeconomía: Recursos Naturales, Innovación Tecnológica, e Impacto Social. Cada eje será explorado a través de una charla keynote con exponentes internacionales de alto calibre y dos sesiones de mesa redonda.

En las redes sociales, Marcos expresó:

“Objetivo cumplido. Formando parte de la 1er Cumbre de Jóvenes Líderes en Biotecnología, organizada por Allbiotech. Quiero a través de este medio, expresar mi agradecimiento a mi universidad, #UNCAus, que desde siempre me ha apoyado.

Por otro lado, también muchas gracias al Municipio de mi pueblo querido, bajo la gestión de Alberto Nievas.

Y por último, pero no menos importante, a mi familia y a mi amigo y director Franco Vasile, que me impulsó a participar de este evento.

Todos en su mediada me ayudaron a estar hoy, viviendo ésta gran experiencia".