Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 21:28

Caso Ruth Acuña: el fiscal espera las últimas pruebas para elevar la causa a juicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúa la investigación por el femicidio de Ruth Acuña, aunque cada vez está más cerca de cerrarse.
 
El fiscal de la causa, Marcelo Soto, espera que el Instituto Médico Forense y el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Provincia del Chaco remita las últimas pruebas de la investigación, para así poder cerrar la investigación por la muerte de Ruth Acuña y elevar la causa a juicio.
 
El único detenido por el femicidio de Acuña, ocurrido en Sáenz Peña, es Ramón Alegre, pareja de la víctima. El acusado estuvo prófugo de la justicia por varias semanas, hasta que fue encontrado en la provincia de Santiago del Estero.
 
Cabe destacar que el fiscal Soto señaló que “se han incorporado casi la totalidad de las pruebas y sólo resta que el IMCIF remita las muestras que se han enviado. Una vez que se devuelvan esos oficios con esas medidas probatorias se dictará la correspondiente resolución para la elevación a juicio de la causa”.
 
Explicó además que las pruebas que está esperando “están relacionadas con algunos secuestros que se realizaron respecto del arma, prendas de vestir, manchas similares a sangre, todo eso se está cotejando con lo que se secuestró más el hisopado que se le practicó al imputado”.
 
Al ser consultado sobre la participación de una segunda persona que habría ayudado a Alegre a matar a la joven Acuña, indicó Soto que “ese aspecto no se descartó totalmente, pero hasta el momento no se introdujo ningún elemento que permita por lo menos por ahora sostener la participación de otra persona".

Notas relacionadas