Jueves, 20 Septiembre, 2018 - 21:05

Video sensible
Caso Rebollo: informe de Criminalística aporta nuevos datos a la investigación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además, el fiscal Marcelo Soto le tomó declaración a Marina Chamorro, la joven que sobrevivió al accidente.
 
Cabe recordar que Marina Chamorro es la pareja de José Ponce, joven que perdió la vida tras ser atropellado por Erik Rebollo.
 
Sobre el caso, el fiscal Marcelo Soto expresó que en la jornada de ayer recibió un informe ampliatorio de la División Criminalística, el cual muestra los momentos previos al choque y el sentido de circulación de la moto en que se desplazaba la víctima fatal y su pareja.
 
“Lo que se pude ver en la filmación es que la moto en los momentos previos al accidente circulaba en sentido contrario a la camioneta del imputado; luego habría estacionado en la vereda en la mano contraria e intentado ingresar en el sentido de circulación de la camioneta”, explicó el fiscal.
 
La filmación fue presentada como prueba por el abogado defensor de Rebollo.
 
Sobre el nuevo informe de Criminalística, la abogada querellante Laura Majercik aseguró que aún no tuvo acceso a la nueva filmación y recordó que “en las próximas horas se debe resolver la situación procesal del imputado y ver si recupera o no la libertad o se le dicta la prisión preventiva; eso se decidirá de acuerdo a las pruebas que se están aportando”.
 
EL VIDEO QUE PRESENTÓ LA DEFENSA DE REBOLLO
 
 
 
DECLARACIÓN DE MARINA CHAMORRO
 
El fiscal Soto indicó que ayer recibió el informe de médicos forense que se entrevistaron con Marina Chamorro, quien se encuentra internada. Los forenses determinaron que la joven estaba en condiciones de prestar declaración.
 
Por lo tanto, en la mañana de hoy declaró Marina Chamorro, pero según el funcionario judicial, “no tiene ningún recuerdo del siniestro. No pudo aportar ninguna dato a la causa”.
 
“Era determinante la declaración de ella pero no tiene ningún recuerdo aun, lo que no quita que en e l trascurso de los días ella pueda ampliar su declaración testimonial”, agregó.
 
Por su parte, la defensora de Chamorro se refirió a la declaración de la joven señalando que “debido a su estado de shock, Marina no recuerda nada, no tiene ningún recuerdo del siniestro. Ella no pudo aportar ningún dato para la causa”.
 
MARCHA DE FAMILIARES DE PONCE
 
En la mañana de hoy familiares y amigos de José Ponce, el motociclista que perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta que manejaba el abogado Erik Rebollo, realizaron una nueva marcha para reclamar Justicia y pedir que no dejen en libertad a Erik Rebollo.
 
 
La marcha se concretó esta mañana porque en la fecha se cumplen los días que el fiscal Marcelo Soto tenia para resolver la situación procesal del acusado. Sin embargo Soto dijo que la resolución se conocerá el lunes.
 
Los hermanos de Ponce esperan una resolución favorable porque “todos en la familia perdimos a un integrante por el accionar de un inconsciente, por un asesino al volante que se llevó la vida de nuestro hermano”.