Jueves, 31 Octubre, 2019 - 19:10

Caso Mary Ferreyra: Cristian Sauco se declaró inocente y afirmó que su suegra le prestaba dinero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
.Esta mañana declaró Cristian Sauco, en el juicio que se le sigue por la muerte de la docente jubilada Mary Ferreyra, ocurrida el año pasado.
En la Cámara Primera en lo Criminal se cumplió hoy una nueva jornada del juicio por el homicidio de Mary Ferreyra. Cristian Sauco volvió a sentarse en el banquillo de los acusados y se declaró inocente. Luego las partes hicieron un pormenorizado interrogatorio en función de todas las pruebas existentes en el expediente.
 
“No trajo nada nuevo a la causa, incluso hay cosas, hay situaciones en las cuales no condice con el tiempo, modo y lugar que mencionan otros testigos que supuestamente estaban con él”, dijo el abogado querellante Walter Silva.
 
“En definitiva no aportó nada nuevo a la causa y ahora quedó abierto el debate para los alegatos”, explicó el abogado querellante de una de las hijas de la víctima.
 
 
La declaración de Sauco sobre el día que supuestamente habría ocurrido el hecho, no condice con la realizada en la Fiscalía, donde había manifestado que se había ido para la casa y en la sala de audiencias dijo haber ido “a la rotonda a fumar marihuana y pasar el rato con una mujer”.
 
Respecto al trato que mantenía con la víctima, Sauco dijo que “era optima, reconoció que en varias oportunidades Mary Ferreyra le habría prestado dinero sin que su hija se entere”. Negó haberle robado dinero como había señalado las hijas de la víctima.
Llamó la atención la parte en que el imputado se refiere al día en que encontró sin vida a su suegra. Rápidamente y sin obviar ningún detalle enumeró cada uno de los objetos que fue encontrando una vez que ingreso a la vivienda.
Respecto a las lesiones que tenía en su mano dijo que fue con consecuencia de un cambio de escombros, que había sacado uno días antes del departamento que la familia Segovia tenia y que su inflamación en la mano es de larga data, debido a que cuando estuvo preso peleaba mucho.
 
“Fue una serie de coartadas que no tiene sustento”, dijo la querella.
 
Respecto a las filmaciones dijo que esa persona que se veía en la filmación no era él y desconocía también a la persona que se vio en otra filmación. “La verdad que no aportó mucho, pero a la luz del resto de las documentaciones, el resto de los testimonios que se fue generando en las audiencias y sumado a sus contradicciones como la de otros testigos creo que está muy implicado en este caso”, opinó Walter Silva.