Martes, 15 Octubre, 2019 - 21:06

Declararon cinco testigos en el caso Mary Ferreyra: su hermano dijo que ella habría "perdonado" a su atacante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la jornada de hoy, se llevó a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña una nueva audiencia en el juicio que se le sigue a Cristina Sauco por la muerte de la docente jubilada Mary Ferreyra, ocurrido el año pasado.
 
En el nuevo edificio de tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, que funciona en calle 11 entre 8 y 10 de Sáenz Peña, los cinco testigos citados estuvieron presentes.
 
Entre los declarantes, se encontraron la enfermera que acudió al pedido de auxilio de la hija de Mary Ferreyra y un administrativo del centro de salud que funciona en el barrio. 
 
 
Ninguno de los testigos aportó datos relevantes en la causa, salvo el administrativo del Centro de Salud, Alexis Cima, que junto a la enfermera Anahí Silvana Kwak fueron los primeros en llegar a la escena del crimen. 
 
Describieron la forma en que encontraron el cuerpo, quiénes estaban en ese momento en el lugar. Fueron ellos los que llamaron también a la Policía luego de constatar que la mujer no tenía signos vitales.
 
A Cima le llamó la atención que “Sauco en ningún momento ingresó a la vivienda, además lo vi alterado y nervioso. Vi lesiones en sus manos, arriba en los nudillos, eran golpes prominentes, moretones que se notaban muy bien. Con mi compañera notamos esos golpes y avisamos a la policía”, dijo Cima. Esta observación fue lo que permitió a la policía demorar en el lugar a Sauco y posteriormente detenerlo por el homicidio de Mary Ferreyra.
 
 
En la audiencia declararon también un pintor, un sobrino de la víctima y el hermano de Mary Ferreyra, Miguel Rubén Ferreyra, quienes detallaron el grado de cercanía que mantenían con la mujer, sobre todo las horas previas al día que se supone murió.
 
“ELLA LO PERDONÓ POR SU HIJA Y POR SU NIETO”
 
Miguel Ferreyra, hermano de la víctima recordó que la vio un día antes de enterarse de la trágica noticia. Ingresó a la vivienda, vio el cuerpo de su hermana en el baño y vio desorden en la casa: “Había cosas fuera de lugar”, dijo al tiempo que reconoció que de la colección de armas de Segovia “faltaban algunas”.
 
Por último, Ferreyra señaló ante el juez que debía decir algo “como creyente” que era. “Creo que mi hermana, dada su espiritualidad, en su último momento de vida al ver quién la agredió, creo que lo perdonó, por su hija y por su nieto”, dijo.
 
DECLARARÁ SAUCO
 
La Defensa de Cristian Sauco, Mario Picoli, anunció al juez que el imputado tiene intenciones de prestar declaración y el Tribunal fijó una fecha para el próximo 31 de octubre como día.
 
MÁS DECLARACIONES
 
El próximo 22 de octubre volverán a declarar las tres hijas de la víctima en una ampliación de sus testimoniales que solicitó el juez de Cámara Rodolfo Lineras, en base a un punto relacionado con un material fílmico.
 
Previo a esa fecha, siete testigos se presentarán a dar testimonio, entre ellos está citado el dueño de la cámara de seguridad, vecino de Mary Ferreyra, que facilitó el material fílmico para identificar al supuesto autor del hecho.
 
La defensa no estuvo de acuerdo con este punto por considerarlo “extemporánea”, pero si acompañó el pedido de ampliación de declaración de las hijas de Mary Ferreyra.