Miércoles, 30 Octubre, 2019 - 20:48

Sáenz Peña
Caso Mary Ferreyra: continúa el juicio con la declaración del único imputado por el crimen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se llevará a cabo este jueves una nueva audiencia por el homicidio de la docente jubilada Mary Ferreyra.
 
Este jueves desde las 8:00 de la mañana, se desarrollará una de las ultimas audiencias antes del cierre de las testimoniales en el juicio que se le sigue a Cristian Sauco, único imputado por el homicidio de Mary Ferreyra en Sáenz Peña.
 
 
Este pedido fue solicitado por la defensa del imputado antes del cierre del juicio. Así lo adelantaron los abogados de Sauco en la audiencia anterior y este jueves prestará declaración en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña.
 
Se prevé que el acusado dé su versión de lo ocurrido, ya que hay una filmación y testigos que lo posicionan en el lugar y hora de ocurrido el crimen.
 
EL HECHO QUE SE LE IMPUTA
 
Según lo plasmó la fiscal Liliana Lupi, en su requisitoria de elevación a juicio, el hecho ocurrió el 9 de septiembre del 2018 a las 20:28 horas, cuando Cristian Sauco “vistiendo en su parte inferior una pollera larga, con una camisa blanca, pelo largo negro u oscuro, con cobertura en su cabeza y llevando en su mano izquierda un bolso, tras tocar el timbre o similar, ingresó al domicilio de su suegra Mary Norma Ferreyra domiciliada en el barrio Belgrano” de Sáenz Peña.
 
“Una vez en su interior procedió a sujetar a Ferreyra con precintos plásticos. La finalidad del imputado era obtener por parte de la víctima la ubicación de la llave de la caja de seguridad o caja fuerte la cual se encontraba embutida y disimulada en una de las paredes  que conforman uno de los dormitorios”, señala la requisitoria. 
 
Relata seguidamente que “para ello Sauco, primeramente golpeó a Ferreyra en diferentes parte del cuerpo torturándola, ocasionándole diversas lesiones. Una vez obtenida la llave  el imputado extrajo dinero en efectivo, 1500 dólares y 15 pesos argentinos, se apoderó de armas de fuego de colección”.
 
“Luego de eso Sauco da muerte de Ferreyra por asfixia por estrangulamiento manual, hecho que se encuadra en el delito de Homicidio Criminis Causa, art, 80 inc. 7 del Código Penal, a título de autor”, argumenta. 
 
 
Luego de haber trascurrido varias audiencias, haberse escuchado a una veintena de testigos, con un careo de por medio, y tras la declaración del imputado, las partes tendrán todos los elementos necesarios para realizar su evaluación del caso y  alegar en consecuencia. 
 
En la próxima audiencia se dará paso a los alegatos tanto del Ministerio Publico, fiscal Carlos Rescala, como del querellante Walter Silva y de los abogados defensores Lorena Pérez y Mario Piccoli.