Lunes, 2 Diciembre, 2019 - 13:57

Caso Maira Benítez: la mamá iría a la Corte a buscar respuestas y el abogado Vianello se apartó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo confirmó Pablo Vianello en comunicación con Diario Chaco, señaló que por la mañana se puso en contacto con la madre de Maira, Antonia Morán para notificarle de su decisión.  
 
Pablo Vinaello, quien de desarrolló como abogado querellante durante todo el juicio que finalmente condenó a 21 años de prisión a Rodrigo Silva, manifestó que "la cuestión legal ya esta terminada". 
 
La génesis de su renuncia, según comentó, parten de la decisión de Antonia de no retirar los restos de Maira. "Me dijo que tenía dudas y que quería saber por qué no se pudo extraer ADN", señaló Vianello. 
 
Es que las pericias cotejadas a los restos hallados, por parte del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), no lograron dar con muestras de ADN. Fueron 10 los intentos realizados. Sin embargo, según indicó Vianello, la madre pide respuestas respecto de ello. 
 
 
 
"Ella me dice que no va a recibir el cuerpo y que irá a la Corte Suprema"
 
"La pericia ontológica fue mas certera que la que podía arrojar el ADN", dijo Vianello. pero esto también fue algo en lo que la madre de Maira coincidió, solo que tiene más preguntas que desea que alguien le responda. Por lo que su decisión, según su ahora ex abogado es "ir a la Corte Suprema de Justicia". 
 
Es ahí donde Vianello considera apartarse de la causa, no sin antes darle unas recomendaciones lo que deja de manifiesto la buena relación entre ambos. 
 
"Lo que le dije fue que primero le tienen que decir que sí, los de la Corte y segundo, que esta en todo su derecho de reclamar, pero que si va a seguir con ese tramite, yo la verdad que no voy a tener el tiempo para acompañarte, ya hice todo mi esfuerzo y ya no es una opinión mía la que tenga que tener validez acá, sino de médicos", aseveró. 
 
Agregó a su vez, que "la cuestión legal ya esta terminada porque ya hay una sentencia, ya hay un condenado, ya está. Y si yo hoy porque apareció el cuerpo digo, que a Rodrigo Silva hay que darle mas condena o hay que reabrir la causa o que se yo, sería ir en contra de lo mismo que yo fundamentaba". Haciendo alusión a que el abogado pedía la condena pese a no hallarse el cuerpo.
 
Se expresó satisfecho por su accionar y celebró que haya sido el puntapié para sentar jurisprudencia en la provincia respecto de ese tema. "Logramos que no quede impune a pensar de que intentaron esconder el cuerpo, y ese es el mensaje y la jurisprudencia que se generó en el Chaco, una sentencia de homicidio sin un cuerpo". 
 
 

Notas relacionadas