Viernes, 7 Agosto, 2020 - 20:48

Caso Lorena Romero: el fiscal ordenó la liberación de Walter y Ramón Ramos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El fiscal Héctor Valdivia ordenó esta tarde la liberación de los dos detenidos por el caso de Lorena Romero, la joven asesinada en junio de 2019. 
 
Se trata de Ramón Ramos de 48 años y su hijo Walter de 28 quienes estaban presos porque habrían sido partícipes en el femicidio de Lorena, en el que el principal acusado es la pareja de la joven Ezequiel Ramos que se encuentra libre tras haber pagado una caución. 
 
Según Miguel Barceló, abogado defensor, “le dieron el cese de prisión hoy a las 15”. Walter Romero se encontraba detenido en la comisaría de la Isla del Cerrito, mientras que Ramón Ramos contaba con el beneficio de prisión domiciliaria por ser paciente de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus. 
 
“El cese de prisión se lo dieron sobre la base de todas las pruebas que estuvimos presentando durante los 9 meses que estuvieron detenidos”, detalló el abogado quien agregó que: “La última prueba que se agregó esta semana, era el ADN de la zona donde supuestamente habrían desmembrado el cuerpo de Lorena Romero, en la zona del ancho cerca de Puerto Vilelas y la prueba dio negativo”.
 
En cuanto a esta prueba que fue definitoria para el futuro de ambos, Barceló aclaró: “Determinaron que las amoladoras no andaban y en la casa de los Ramos no encontraron muestras, ni material genético de Lorena”. 
 
“Los médicos dicen que el cuerpo no estuvo en el agua, no tiene restos de fauna íctica, no tiene síntomas de haber sido mordido por peces y los perros que fueron en tres oportunidades a la casa de los Ramos y que siguen rastros de personas vivas, se quedaron a una distancia de 10 a 15 cuadras. Además, ingresaron en la casa de mis defendidos y no encontraron ningún rastro ni olor”, añadió. 
 
Tras esto, ambos recuperaron la libertad, pero Walter aún espera ser trasladado desde la Isla del Cerrito, ya que a causa de las restricciones horarias a causa de la pandemia aún no puede retornar a Resistencia. 
 
 

Notas relacionadas