Sábado, 5 Octubre, 2019 - 17:47

Tras un recurso presentado por la defensa
Caso Leoni: el Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena a 18 años de prisión para Cussigh

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia ratificó el fallo de 18 años de prisión para Victoriano Cussigh, único detenido e imputado por el asesinato del médico Carlos Leoni y las lesiones graves a su hermano en un hecho ocurrido en el mes de julio del año 2016, en un campo en cercanías de la localidad chaqueña de Los Frentones.

La resolución que confirma el fallo dictado por el juez Nelson Pelliza de la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña se conoció luego de su publicación en el Boletin Oficial. La sentencia del mencionado juez condenó a Cussigh a la pena de 18 años de prisión, por el delito de "Homicidio simple agravado y homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves en concurso real".

Cabe recordar que luego del fallo, la defensa técnica de Cussigh, asumida por el abogado Alfredo Massi, decidió recurrir la sentencia por considerarla excesiva. Además, también lo hizo la parte querellante particular ejercida por el abogado Juan Pokorny, en representación de la familia de Carlos Leoni, que había solicitado la pena máxima de 25 años de cárcel.

Finalmente, el Superior Tribunal de la Justicia, luego de analizar ambos casos, resolvió confirmar el fallo dictado por el juez Nelson Pelliza.

EL JUICIO

El juicio dio inicio en el mes de mayo del 2018 y se extendió hasta julio de ese mismo año, cuando se conoció la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El titular de la Cámara del Crimen N° 2 constituido en Sala Unipersonal a cargo del Juez Nelson Pelliza había declarado a Victoriano Cussigh autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio Simple Agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor, Homicidio simple en grado de tentativa y Lesiones Leves, todos en concurso real”, por lo que fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimento efectivo.

Notas relacionadas