Lunes, 14 Septiembre, 2020 - 10:41

Aseguran que violó la condena que le prohibía conducir
Caso Jessica Vasconcelo: familiares se encadenaron y piden la detención del conductor que mató a su hija

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Francisco Vasconcelo pide a la Justicia que ordene la detención de Juan Gilberto Nuñez Barua, el hombre condenado por atropellar y matar a su hija Jessica Vasconcelo hace cuatro años en Resistencia, ya que aseguran que violó la sentencia que en diciembre de 2019 le prohibió volver a manejar vehículos.

“Queremos que la justicia cumpla la palabra que se dijo en el juicio, si él comete el error de manejar tiene que ir preso”, sostuvo Francisco a Diario Chaco, desde la vereda del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde permanece encadenado junto a su familia a la espera de una respuesta.

La condena de 3 años de prisión en suspenso para Nuñez Barua por ser hallado culpable de la muerte de la joven, además le dispuso la prohibición de conducir por 10 años. Sin embargo, semanas atrás, la policía corroboró que el hombre manejó una camioneta y, ante esto, el fiscal Marcelo Otero pidió su detención.

“El 22 los agarramos manejando y hoy es fecha 14 y él sigue manejando”, sostuvo el padre de la víctima del accidente de 2016. “Lo agarró la policía, constataron que era él y hasta me mandaron videos donde se veía que era él el que manejaba”, aseguró.

En tanto, explicó que tras la denuncia por el incumplimiento de la sentencia judicial, “el fiscal Marcelo Otero en tres días pidió que se lo detenga pero nadie ejecuta esa orden. Se lavan las manos porque tiene tanto poder ese hombre”, acusó.

Y reclamó: “Queremos que se le detenga como lo pidió el fiscal Otero porque él anda manejando a 80 o 90 en la ciudad como si nada.  Y a mi hija la mató a 140 kilómetros por hora”.

Para Francisco, “esta familia tiene tanto poder que puede hacer lo que quieran. Nos puede matar a cualquiera. No solamente la mató a mi hija, hoy anda con un arma, que es la camioneta que tiene”.

Asimismo, comentó que tras la finalización del juicio y la condena en suspenso, presentaron junto a la querella un recurso de recusación: “Nosotros tenemos una recusación de hace nueve meses. Luego de que terminó el juicio presentamos porque no estábamos de acuerdo con la pena que le dieron.  Esto está en casación y ya tenían que habernos dado la respuesta”.

“Queremos que lo detengan a este personaje, que cumpla los tres años de prisión que le dieron en suspenso, es todo lo que pedimos. Queremos solamente Justicia, para que mi hija descanse en paz”, expresó el hombre en la vereda de la máxima autoridad judicial en la provincia.

En esa línea, adelantó que continuarán con la protesta “hasta que esté detenido. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, si es necesario”, afirmó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas