Martes, 27 Octubre, 2020 - 17:01

Sáenz Peña
La Justicia hizo lugar al pedido de nulidad de la imputación del joven que atacó a la abogada Analia Donner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se conoció esta mañana la resolución de la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña que hizo lugar al pedido de nulidad de la declaración de imputado de Cristian Sayago, el joven que atacó a la abogada Analia Donner, quien como consecuencia de haber caído al piso y golpeado su cabeza en el intento de robo, falleció a los pocos días. 

Cabe recordar que la defensa de Cristina Sayago, asumida por el defensor Oficial N°2 Matías Jachesky había apelado la prisión preventiva y planteó la inconstitucionalidad de la imputación. Declararon la nulidad de la declaración de imputado y todos los actos que son consecuencia del mismo, no sale en libertad, pero declararon la nulidad lo que significa que la Fiscalía que estuvo a cargo de la investigación, que en este caso fue la Fiscalía N°1 a cargo del fiscal Cristian Arana lo tiene que volver a imputar, ya que sobre eso versó la nulidad. 

Según se pudo saber, de esta forma Cristian Sayago deberá ser imputado nuevamente de tal forma que no quede nada librado al azar en cuanto a circunstancias de tiempo, que día y a qué hora ocurrió el hecho, el lugar donde ocurrió el ataque y el modo en que se produjo, es decir que hizo el imputado. Cada uno de estos puntos, en la prisión preventiva dictada por la fiscalía actuante no estaba debidamente determinados, así lo entendió la Cámara Segunda en los Criminal de Sáenz Peña que hizo lugar a este pedido. En función de eso se declaró la nulidad de declaración de imputado. 

EL CASO 

El pasado 29 de agosto la abogada Analia Donner sufrió un intento de robo en calle 9 entre 14 y 16 del centro de la ciudad termal. Allí un joven en moto intento robar su cartera, como consecuencia de ese ataque la mujer cayó fuertemente al piso golpeando su cabeza sobre la vereda. Días después falleció como consecuencia de ese golpe. 

Por este ataque fue detenido Cristian Sayago a quien se le imputo el delito de Homicidio en ocasión de robo, calificación que cambio luego que la abogada falleciera como consecuencias de las graves heridas que sufrió   

Notas relacionadas