Domingo, 7 Marzo, 2021 - 19:02

Sáenz Peña
Elevaron a juicio la causa por la muerte de la abogada Analía Donner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras finalizar la investigación penal preparatoria, se elevó a juicio la causa por el homicidio en ocasión de robo de la abogada Analía Donner atacada por un motochorro.
 
La causa fue elevada a juicio, después de siete meses de la muerte de la abogada. El fiscal Cristian Arana, a cargo de la Fiscalía N°1 llevaba adelante la investigación del hecho y afirma que se cumplieron todas las instancias no sólo investigativas, sino testimoniales y aporte de pruebas, por lo que la causa tiene su correspondiente requisitoria de elevación a juicio.
 
En ese marco, ni la defensa asumida por el Defensor Oficial N°2 Matías Jachesky ni la querella se opusieron. Para cerrar el proceso de investigación se incorporaron una serie de pruebas periciales que faltaban.
 
Lo que más tiempo llevó fue la incorporación de una prueba pericial que se realizó en la ciudad de Resistencia donde se cotejó la fotografía de las cámaras de seguridad con la fotografía del imputado, de la moto y de las prendas de vestir. Dicha prueba fue contundente para determinar la autoría.
 
Cabe señalar que el ataque a la abogada Donner causó gran indignación en la comunidad. La División Investigaciones Complejas a cargo del comisario Darío Romero y bajo la supervisión del comisario mayor Marcelo Kosteky realizaron una serie de allanamientos para dar con el autor de este intento de robo, Cristian Sayago.
 
Fue un trabajo arduo y en el medio hubo un incidente que pedía la nulidad de la declaración de imputado Cristian Sayago. La defensa había apelado la prisión preventiva y planteó la inconstitucionalidad de la imputación, en ese momento se dio como nula la declaración del imputado y todos los actos que fueron consecuencia del mismo. Tras este incidente la Fiscalía N° 1 tuvo que volver a imputar al detenido y debía detallarse circunstancias de tiempo, que día y a qué hora ocurrió el hecho, el lugar donde ocurrió el ataque y el modo en que se produjo.
 
El expediente fue a la cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña y oportunamente se llevará a cabo el trámite procesal pertinente hasta la fijación de la fecha del juico oral.
 
EL CASO
 
El pasado 29 de agosto la abogada Analía Donner sufrió un intento de robo en calle 9 entre 14 y 16 del centro de la ciudad termal. Allí un joven en moto intentó robar su cartera, como consecuencia de ese ataque la mujer cayó fuertemente al piso golpeando su cabeza sobre la vereda. Días después falleció como consecuencia de ese golpe.
 
Por este ataque fue detenido Cristian Sayago a quien se le imputó el delito de Homicidio en ocasión de robo, calificación que cambió luego que la abogada falleciera como consecuencias de las graves heridas que sufrió.