Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 20:06

A un mes del asesinato
Caso Danilo Nikisch: "Me parece inminente la elevación a juicio", afirmó el abogado querellante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A un mes del crimen de Danilo Nikisch, ocurrido en la avenida Lavalle al 900, el abogado querellante en la causa, Pablo Vianello explicó los avances en el caso y los pasos a seguir. 
 
“Me parece inminente la elevación a juicio en los próximos meses”, opinó, aunque aclaró que “todavía faltan un par de pruebas como los informes telefónicos y los videos de las casas de los alrededores”. 
 
Por el asesinato del joven de 25 años se encuentran detenidas tres personas: Jonathan Jara, Damián Ezequiel Trangoni y Luis Ángel Cabrera.
 
El abogado querellante explicó que se espera una nueva rueda de conocimiento contra Trangoni: “Se trata de un nuevo testigo que también lo podría reconocer y ubicar en la escena del crimen”. 
 
Respecto a posibles declaraciones de nuevos testigos, Vianello contó que se trata de personas que “vieron el arma y que vieron a Trangoni y Jara en el auto buscándolo a Danilo. Son gente del barrio que los conocen y los pueden reconocer”.
 
Sobre el arma utilizada para matar a Danilo, sostuvo: “Está más que confirmada la existencia del arma, de un revólver de calibre 32 largo, por descripciones de estos testigos se puede acreditar”.
 
En cuanto a la imputación, el abogado afirmó que se mantiene firme sobre el tema del agravante por el hecho de uso de armas “esto implicaría un eventual y posible pedido, por parte de la querella, a una calificación de tipo perpetua por la gravedad del hecho”.