Viernes, 29 Mayo, 2020 - 12:51

Vence la preventiva la próxima semana
Caso Alila: “Tengo todo para resolver su situación”, dijo el fiscal del caso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Será la próxima semana, entre martes y miércoles, el fiscal Roberto Villalba, que lleva adelante la causa de Sergio Alila, deberá resolver la situación del imputado. Una opción es que continúe con la prisión preventiva y la otra es liberarlo. 
 
Si bien el fiscal no puede adelantar información, ya que es el imputado y el abogado quienes deben tener "la primicia", confió a Diario Chaco que tiene "todos los informes, testimoniales e importantes elementos de cargo” que efectivamente “lo incriminan”.
 
De continuar con la prisión preveniva, Alila permanecerá detenido “hasta el juicio”, aseveró el fiscal y agrego que “tengo todo para resolver su situación”.
 
El pasado 15 mayo Alila fue detenido en el centro de Resistencia y el 19 fue citado a declarar. Según detalló el fiscal, el joven de 32 años se “se abstuvo de declarar en las dos causas”.
 
Sobre el pesan dos causas una por “supuesto abuso sexual” y el otra por “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”.
 
Respecto de su abogado, Néstor Cáceres, que había presentado la renuncia -un día antes de la detención de Alila- por "desacuerdos" con el imputado el fiscal confirmó que dio marcha atrás con dicha notificación, por lo que continúa siendo su abogado. 

Notas relacionadas