Jueves, 4 Junio, 2020 - 09:56

Caso Alila: le dictaron la prisión preventiva y continuará detenido en Investigaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal de Investigaciones N° 6, Roberto Villaba, dictó la prisión preventiva a Sergio Alila en las dos causas que se tramitan en su contra por abuso sexual.

Villalba confirmó a Diario Chaco finalmente ayer “se resolvió la situación procesal en base a las pruebas incorporadas al proceso y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que implica que el continúa detenido”.

Consultado sobre el proceso judicial, el fiscal detalló que a partir de ahora “la defensa puede oponerse o no” mientras que la fiscalía continúa recolectando pruebas para producir y luego tendrá lugar el requerimiento de elevación a juicio de las causas.

Por lo que con la medida preventiva Alila seguirá detenido hasta la instancia de juicio. Actualmente, sigue alojado en la sede de Investigaciones Complejas en Resistencia.

Cabe recordar que Alila fue detenido, tras estar varios días prófugo, el 15 de mayo en el centro de Resistencia y el 19 fue citado a declarar.

Sobre el joven de 32 años pesan dos causas una por “supuesto abuso sexual” y el otra por “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas