Lunes, 18 Mayo, 2020 - 11:46

Caso Alila: la Fiscalía examinará la salud mental del acusado y mañana será citado a declarar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sergio Alila fue detenido el pasado viernes cerca del mediodía tras estar prófugo de la Justicia durante 15 días. Está acusada de cometer abuso contra la integridad sexual, entre otros delitos. El fiscal N° 6, Roberto Villalba, quien lleva adelante la investigación, habló con Diario Chaco y brindó detalles de la causa.
 
El abogado de Alila, si bien presentó su renuncia, aún sigue siendo defensor hasta que lo ratifique o designe otro abogado -algo que hará hoy-, notificó ante la Fiscalía N°6 que su defendido “dejó de tomar medicamentos recetados por un psiquiatra”,  algo que será ainvestigado por la Justicia, según adelantó el fiscal Villalba. 
 
En tanto, Alila será citado a declarar mañana martes y desde la Fiscalía, analizarán las pruebas presentadas y las recopiladas para avanzar en la causa que puso en alerta a la ciudadanía.
 
Es que el joven, un instagramer de 32 años, además de estar imputado en la causa por abuso sexual está acusado de cometer otros delitos: “grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”.
 
Cabe destacar que mientras era buscado intensamente por un equipo integrado por la Fiscalía, la Policía, la División de Delitos Cibernéticos y la Secretaría de Derechos Humanos, Alila se burló de éstos, de la Justicia chaqueña y hasta de periodistas que sacaron a la luz su caso. 
 
El hombre seguía realizando transmisiones en vivo y mantenía una importante actividad en redes sociales -que ahora ya fueron cerradas-, pero lo hacía mediante conexiones a internet “por detrás de internet”, según explicaron desde la Cibercrimen. Eso significa que al conectarse Alila lograba que su ubicación sea falsa y marque lugares como Holanda o Estados Unidos.
 
Finalmente fue atrapado en la intersección de Las Heras y Obligado, mientras se movía por la calle “vestido de mujer” para camuflar su identidad, tal lo informado por fuentes de la investigación. En ese momento, al ser detenido, Alila tuvo un ataque y hasta se largó a llorar delante de los efectivos que lo atraparon.
 
Por su parte, el fiscal Villalba señaló a Diario Chaco que se está dando curso al inicio del proceso judicial: “Recién hoy vamos a empezar el proceso judicial” y aseguró que “las víctimas ya prestaron declaración y se están citando a los testigos que ofrecieron ellas”.
 

Notas relacionadas