Jueves, 4 Marzo, 2021 - 18:40

Caso Adriana Echeverría: familiares piden a la Justicia que el acusado continúe preso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, familiares y amigos de Adriana Echeverría se manifestaron frente al edificio de Tribunales II de Sáenz Peña para pedir Justicia por la muerte de la joven. 
 
La manifestación se realizó en la jornada de hoy debido a que en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se estaba desarrollando una audiencia por el recurso de apelación por la prisión preventiva. La defensa de la imputada había interpuesto un recurso oponiéndose a la prisión preventiva.
 
La fiscalía a cargo de la Dra María Rosa Osika y la querella asumida por el abogado Mauricio Massin solicitaron el mantenimiento de la prisión preventiva porque “están dadas las condiciones procesales de peligro de fuga y el peligro de interferir en el proceso”. La defensa asumida por el abogado Daniel Burlli apeló la medida y solicitó la libertad de su defendido, asegurando que “es totalmente improcedente, porque no hay elementos para dictar una prisión preventiva para mi defendido, porque no hay prueba que lo incriminen y pueda ser imputado de delito alguno”.
 
El detenido no será susceptible de ejecución condicional ya que la pena porque el delito que se le imputó va de 10 a 25 años.
 
 
Pedido de Justicia
 
Elsa la madre de la joven fallecida luego de haber sido atacada por el motochorro comentó que aún no puede recuperarse de la pérdida de su hija. Ella iba con Adriana en la moto en el momento del ataque.
 
 “Estamos acá pidiendo Justicia, que quede firme la prisión preventiva porque el abogado pide la libertad en suspenso y no tiene que ser así, no tiene que estar en la calle, todas las pruebas lo apuntan a él. Estamos pidiendo que se haga Justicia”.
 
Al recordar el momento del hecho, dijo Elsa que cuando declaró en Fiscalía lo hizo con la verdad, “que voy a decir, la verdad, que él fue para matarnos, nosotros no nos dimos cuenta de lo que paso, solo pego el tiró, la empujo y cayo y así como cayo nunca más abrió los ojos”, dijo la madre de Adriana Echeverría.
 
Por su parte Sebastián, primo de Echeverría, pide a los jueces que entienden en la causa que quede firme la prisión preventiva para “este personaje nefasto que aun continua preso”.
 
Aclaró Sebastián que al detenido no le agarraron porque es un aborigen como quiere hacer creer su abogado, “hubo un seguimiento del mismo hasta inclusive luego del ataque a Adriana”.