Lunes, 14 Octubre, 2019 - 19:04

Caso Domínguez: continuarán las declaraciones testimoniales y se enviarán pruebas al IMCIF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras el fin de la semana largo, la Justicia continuará con la investigación en torno a la muerte del abogado saenzpeñense José Domínguez. ocurrido a fines del mes pasado.
 
En los próximos días se retomarán las rondas de testimoniales iniciadas la semana pasada con la declaración del médico forense Jorge Villaverde. 
 
En esta ocasión, se espera que nuevos testigos puedan aportar algún dato para determinar el móvil por el cual se provocó la muerte de Domínguez. 
 
A su vez, esta semana también se definirá si la familia del abogado Domínguez designará a un querellante para que siga de cerca la investigación.
 
Cabe recordar que pasado viernes fue llevada a la fiscalía como testigo la empelada de José Domínguez, quien fue la última persona que habría visto con vida al profesional.
 
PRUEBAS AL IMCIF
 
Luego de las distintas diligencias que se realizaron en torno a esta investigación, se llevaron adelante una serie de allanamientos que arrojaron como resultado el secuestro de varios elementos que interesan en la causa.
 
Se incautaron teléfonos celulares, una tablet, una gorra, el alambre con el cual habrían atado a la víctima, y se tomaron muestras de la autopsia para el análisis anátomopatologico que llevará a cabo el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la provincia.
 
DETENIDOS
 
Por la muerte del abogado hay cuatro personas detenidas; dos mujeres y dos hombres a quienes se les imputó por el delito de "Homicidio doblemente agravado".
 
De momento, ninguno de los cuatro prestó declaración. Johana Lezcano y Gustavo De Jesús Gallardo son defendidos por Ariel Juárez, defensor oficial N°1. Mientras que María Cecilia Carmona y Carlos Cochia designaron un abogado del foro local.
 
Con lo realizado por personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Kosteky, y la investigación dirigida por el fiscal subrogante Marcelo Soto se encuentra “casi cerrado” el caso, según informaron fuentes cercanas a la investigación, a menos que durante las testimoniales surjan otros datos que obliguen a la fiscalía a buscar elementos o personas que pudieran estar involucradas en la causa.
 
 
 
 

Notas relacionadas