Domingo, 7 Junio, 2020 - 20:58

Sáenz Peña
Casi una tragedia: salvaron a un niño de un año que se había caído dentro de un balde con agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo por la tarde se vivió un infortunado hecho en el barrio Mitre de Sáenz Peña que casi acaba en tragedia, donde un niño de un año y tres meses cayó dentro de un balde con agua, en el cual había pasado unos minutos inconsciente. Policías que patrullaban el lugar intervinieron y trasladaron al niño al centro de salud tras practicarle maniobras de RCP. 
 
Según el relato de la madre, este domingo habría ido a visitar a su hermana con su pequeño hijo, quien en determinado momento se alejó hacia el patio de la vivienda. Momentos más tarde, al notar que el pequeño no regresaba, fue a ver qué ocurría, y fue allí donde encontró a su hijo dentro del balde, en estado inconsciente.  
 
Frente a este cuadro de desesperación, los familiares del niño pidieron auxilio a un patrullero que circulaba por la zona, en el cual cargaron al pequeño para ser trasladado al centro de salud Néstor Kirchner mientras uno de los efectivos le practicaba maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 
 
Una vez en el lugar, el niño fue atendido por el personal médico, quienes continuaron con las maniobras de RCP, y posteriormente lo derivaron al hospital 4 de Junio, donde aseguraron que se encuentra fuera de peligro, aunque lo mantienen en observación dentro del área de terapia intensiva de pediatría.