Lunes, 14 Enero, 2019 - 22:05

Casalboni tras los disturbios: “Vecinos pedían pacíficamente pero se mezcló gente con otras intenciones”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras los violentos sucesos, el intendente de la localidad, Carlos Casalboni, dijo que "los reclamos fueron por hambre".
 
“Lo que sucedió en Quitilipi es el resentir social que se da al sector político por falta de respuestas, que muchas veces son falta de respuestas crónica. En este caso, sumado a eso, la situación de hambre”, empezó el intendente.
 
El mandatario explicó al canal Todo Noticias (TN) que “en Quitilipi más del 40% de los ciudadanos es jornalero, vive el día a día y depende de la carbonería, la carpintería y la ladrillería. Como desde mediados de diciembre estamos teniendo lluvias que se acrecentaron los últimos tres días, esta gente no puede trabajar y el hambre empieza a generar una necesidad extrema”.
 
"Acá falta trabajo, porque la mayoría de esta gente vive con trabajos en negro que con la lluvia se paralizan. Estos reclamos fueron por hambre", señaló el jefe comunal y agregó que “cerca de tres mil personas se juntaron a pedir alimentos pacíficamente pero lamentablemente se mezclaron con esta gente un grupo de 50 o 100 personas que tenían otras intenciones y rompieron el portón del edificio, ventanas, computadoras, motos que estaban en el estacionamiento”. “Se rumorea que había gente con armas de fuego, lo que hacía de extrema peligrosidad la situación”, agregó el intendente.
 
 
Casalboni indicó que aún no se pudo determinar la identidad de los atacantes pero “aparentemente todos son de Quitilipi, no pertenecientes a movimientos sociales” e indicó que esa ciudad "tiene el mayor número de movimientos sociales de la provincia, debido a la situación de extrema pobreza".
 
"A través de videos caseros se está buscando detectar a los responsables, pero los paños que utilizaron para taparse la cara complica la tarea", aseguró.
 
Además, dijo que “mañana vamos a tener que declarar un asueto para evaluar los daños que sufrió el edificio municipal y posteriormente se continuará con la entrega de mercadería” y enfatizó que la modalidad será “en forma focalizada y localizada en aquellos que se considere que tienen una necesidad tras la visita previa de un asistente social”.
 
Para finalizar expresó que "volvió la tranquilidad a la comunidad".

Notas relacionadas