Jueves, 15 Octubre, 2020 - 09:53

Casación rechazó dar libertad condicional al represor Etchecolatz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara Federal de Casación rechazó conceder la libertad condicional a Miguel Etchecolatz y dejó firme un fallo de la justicia de La Plata, que denegó el beneficio al remarcar que el represor reivindica los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

"El encausado ha realizado múltiples y diversas afirmaciones reivindicando su accionar durante la última dictadura cívico militar, desconociendo la naturaleza criminal de los hechos por los cuales fue encontrado culpable", remarcó el fallo del juez de ejecución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, avalado por Casación, al que tuvo acceso Télam.

Etchecolatz fue condenado en 2013 a prisión perpetua en la causa que juzgó el Tribunal Oral platense por delitos de lesa humanidad.

La defensa oficial pidió la libertad condicional, pese a que tiene causas penales en otros Tribunales, como el Oral Federal 6 de la ciudad de Buenos Aires y el 1 de Lomas de Zamora, donde se le dictó prisión preventiva, por lo cual no quedaría libre.

Los camaristas de Casación Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña desestimaron por inadmisible un recurso para revisar el rechazo a otorgarle la libertad condicional y ratificaron el fallo del Tribunal de La Plata.

En el fallo, al que accedió Télam, se citó el argumento del Tribunal platense en el que se destacó que "no puede soslayarse que los hechos por los cuales fue encontrado culpable Etchecolatz han sido declarados como imprescriptibles e inamnistiables por la comunidad internacional".

Fuente: 
Télam