Martes, 23 Junio, 2020 - 16:51

Carta a las autoridades sobre la prohibición de la circulación de radiotaxis y remises
Por Mabel Ojeda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el mayor respeto me dirijo a ustedes a fin de solicitarle la posibilidad de re considerar la resolución donde se prohíbe la circulación de radio taxis y remises.
 
La misma se fundamenta en que al ser una habitante con una discapacidad física necesito disponer de ese recurso para movilizarme pues mi ingreso mensual derivado de una Jubilación por Invalidez como profesional del Hospital "Dr. Julio C. Perrando" impide acceder a la adquisición de un medio de movilidad propio. Hasta aquí, es mi problema de salud por lo tanto un problema individual.
 
Pero resulta que no soy la única, también se encuentran los adultos mayores, personas con otras enfermedades, el personal del sistema de salud, de seguridad entre otros que necesitamos de ese servicio esencial, por lo tanto pasa a ser un problema social, porque abarca a muchas personas.
 
Por ello apelo a vuestra revisión de entender, comprender y aceptar por una cuestión humanitaria la circulación de las empresas que cumplen esa actividad.
 
Señor Gobernador y señor Intendente: ¿Por qué no pueden con el protocolo de bioseguridad?
 
¿Por qué no pueden por el número de patentes? ¿Por qué no pueden transportar a éste grupos de personas con la documentación respiratoria: CUD, carnet de jubilados o permisos para circular? 
 
Señor Gobernador ¿Usted podrá ponerse en la piel de los que necesitamos un móvil ante un requerimiento especial?
 
Señor Intendente ¿Usted podrá agregar al protocolo que la operadora de la base de una empresa pueda interrogar si comprende en los grupos antes descriptos y evitar de esa manera algún tipo de abuso?
 
Como funcionarios públicos, ¿ustedes saben que las personas consideradas por la OMS como factores de riesgo, sabemos que no sólo tenemos que cuidarnos si no que debemos cuidarnos de contagiarnos y contagiar al otro? Gracias.